San Luis: detuvieron a un pastor evangélico acusado de trata de personas y abuso sexual

El sospechoso (54) fue capturado en San Luis por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Fue denunciado en Córdoba por familiares de víctimas y fieles

Un pastor evangélico acusado de trata de personas fue detenido en la provincia de San Luis en las últimas horas.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuatro policías robaron un tractor de la Playa San Agustín y fueron detenidos

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de un hombre de 54 años que tenía pedido de captura y había sido buscado tanto en la provincia de Córdoba como en la de San Luis.

El pastor que integra una congregación cristiana fue detenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la capital provincial.

San-Luis-pastor-evangelico-detenido1.jpg
El pastor evangélico de 54 años fue detenido en la vía pública este lunes. (Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria).

El pastor evangélico de 54 años fue detenido en la vía pública este lunes. (Foto: Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Tras la recepción del pedido de captura el pasado miércoles, los oficiales de la PSA realizaron tareas investigativas en las provincias de Córdoba y San Luis hasta que lo localizaron y finalmente lograron detenerlo en la vía pública.

►TE PUEDE INTERESAR: Un jubilado mató a tiros a un ladrón que intentó robarle una cortadora de pasto en su casa

La Justicia había comenzado a investigar a este hombre tras una serie de denuncias por delitos contra la integridad sexual, privación ilegítima de la libertad y amenazas.

El pastor evangélico tenía a las personas en un campo de Córdoba

El pastor -y fundador- de la iglesia establecida originariamente en la región puntana, se había mudado a la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, donde había comprado un terreno después de la pandemia para residir con algunos de sus fieles.

Estos debían entregar altas sumas de dinero en concepto de "diezmo" y abonar por mes una cuota de 15.000 pesos para poder ocupar una fracción del campo.

►TE PUEDE INTERESAR: Dos ladrones de gaseosas fueron detenidos con el botín entre sus manos

Cuando las autoridades allanaron el predio en enero no encontraron al acusado, lo que motivó su captura.

De las entrevistas allí realizadas surgió que las víctimas se encontraban en una posible situación de trata de personas dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva.

►TE PUEDE INTERESAR: Máximo Thomsen fue golpeado por los rugbiers en la cárcel

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Temas relacionados: