Salud Jueves, 26 de julio de 2018

Por qué los dichos de Abel Albino sobre el Sida son falsos

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se publicó en 2004 estableció que el preservativo de látex no permite el paso del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Abel Albino. Foto: NA. 

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se publicó en 2004 estableció que el preservativo de látex no permite el paso del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ni partículas del tamaño del esperma y tampoco de otras células que provocan enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Por esto, los dichos de Abel Albino sobre el Sida son falsos, dichos que expresó en su exposición en contra de la despenalización del aborto.

-La barrera impermeable que genera el preservativo asegura que no se transmitan agentes infecciosos de secreciones genitales, por eso se mantiene como la principal herramienta para evitar el contagio de VIH y de otras ETS.

-En 2014, el área de las Naciones Unidas que se ocupa de esta problemática afirmó que "los preservativos masculinos y femeninos son los únicos que reducen la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual y que previenen los embarazos".

-Esta investigación demostró que incluso en parejas serodiscordantes (en las que un miembro vive con el VIH y el otro no), el uso sistemático del preservativo redujo de forma significativa el riesgo de transmisión del virus tanto en relaciones homosexuales como heterosexuales.

-En 2014, la Sociedad Internacional AIDS, una asociación de profesionales que trabajan con el VIH-sida en más de 180 países, concluyó que la utilización del preservativo garantiza en el 99,2% de los casos la no transmisión del virus.

-En la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC, informa en su sitio que "el preservativo es el método más efectivo para prevenir el VIH-sida, infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos". Además publicó guías para evitar diferentes enfermedades a través de un correcto uso del preservativo masculino, femenino y del campo de látex.

-La misma dirección de la cartera que dirige Adolfo Rubinstein lanzó en mayo de este año una campaña para promocionar el uso del preservativo, luego de que el Boletín Epidemiológico 2018 demostrara que nueve de cada diez nuevas infecciones por VIH se dan por relaciones sexuales sin protección.

Fuente: chequeado.com

Dejanos tu comentario