Diario Uno > Rugby > Springboks

Los Springboks no jugarán el Rugby Championship y cambiaron los planes de Los Pumas

Los Springboks, campeones del mundo, no jugarán el Rugby Championship en Australia y Los Pumas debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks

Finalmente, tal como se especulaba, los Springboks, actuales campeones del mundo y defensores del título en este certamen, no jugarán el Rugby Championship 2020, que se llevará a cabo en noviembre y diciembre en Australia. Una noticia que golpea duro a la competencia que se inició en 2012 y que altera los planes de Los Pumas, quienes según el nuevo fixture debutarán ante Nueva Zelanda el 14 de noviembre.

SANZAAR, por sus siglas en inglés que agrupa a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, anunció la deserción y oficializó que la competencia volverá al formato Tri Nations, como lo fue entre 1996 y 2011, aunque esta vez será con la participación de Argentina, Nueva Zelanda y el local Australia.

Te puede interesar...

La decisión de los Springboks se demoró más de la cuenta, aunque en los últimos días se veía venir y más allá de que suena lógica por la falta de preparación de los jugadores sudafricanos y de todos los inconvenientes causados por la pandemia, también pone en jaque la armonía interna de SANZAAR y el futuro del rugby del Hemisferio Sur.

Los Pumas están instalados en Sidney, a la espera de los jugadores que actúan en Europa y que completarán el plantel designado por Mario Ledesma.

pumas-allblacks1.jpg
Ante la baja de los Springboks, el debut de Los Pumas será ante los All Blacks.

Ante la baja de los Springboks, el debut de Los Pumas será ante los All Blacks.

Según el nuevo programa, Wallabies y All Blacks jugarán en las dos primeras fechas, dando continuidad a los cruces por la Copa Bledisloe (se medirán 4 veces en un mes) y Los Pumas debutarán el 14 de noviembre ante los All Blacks, en Sidney; y una semana después jugarán contra Australia, en McDonald Jones Stadium de Newcastle; según informó la cuenta oficial del seleccionado argentino, que ahora espera confirmar la disputa de un par de amistosos previos.

Los Pumas, que contarán con el asesoramiento técnico del australiano Michael Cheika, disputarán cuatro partidos en fines de semana consecutivos ya que el 28 de noviembre volverán a jugar frente a Nueva Zelanda, otra vez en el McDonald Jones Stadium de Newcastle; y cerrarán el 5 de diciembre ante Australia, en el Bankwest Stadium de Sydney.

Las “restricciones de viaje impuestas por el gobierno sudafricano a raíz de la pandemia de coronavirus, la preocupación por el bienestar y la seguridad de los jugadores y el efecto continuo de Covid-19 en los jugadores nacionales, tanto en el país como en sus diversos clubes en el Reino Unido y el resto de Europa, obligan a los Springboks a permanecer en Sudáfrica”, explicó el comunicado de SANZAAR.

Tri Nations 2020

  • 31 de octubre: Australia – Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sidney)
  • 7 de noviembre: Australia – Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)
  • 14 de noviembre: Nueva Zelanda – Argentina (Bankwest Stadium, Sidney)
  • 21 de noviembre: Argentina – Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
  • 28 de noviembre: Argentina – Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
  • 5 de diciembre: Australia – Argentina (Bankwest Stadium, Sidney)

Los horarios aún deben ser ratificados por la organización.