El ministro de Gobierno, Lisasndro Nieri, expresó este lunes en Radio Nihuil que "estamos asombrados con los números nacionales, si bien no los seguimos como a los provinciales, pero la diferencia ha sido una gran sorpresa", al referirse al contundente triunfo de Alberto Fernández en las PASO de este domingo.
Te puede interesar: Las 7 tendencias de los '90 y los 2000 que están de vuelta.
Nieri, el vocero del Gobierno, hizo un balance de lo que ocurrió este domingo en las PASO 2019 y fue consultado acerca de las perspectivas del frente Cambia Mendoza para los comicios de setiembre (se elegirá al próximo gobernador de Mendoza)
"Respecto de lo que pasó a nivel provincial era lo que esperábamos, sabíamos que iba a ser complicado por la situación económica que entendíamos iba a ponderar muy fuerte en el voto, tal vez menos de lo que sucedió", dijo.
Respecto del empate técnico en Mendoza en la categoría de diputados, dijo: "Toma más valor un virtual empate en el ámbito provincial en un escrutinio provisorio (hay que ver los números definitivos). Menos de 1 punto de diferencia, cerca de 8 o 9 mil votos en un padrón de un millón de electores, es un empate técnico"-
"Hemos tenido las PASO municipales, provinciales y presidenciales con resultados en los departamentos -donde tuvimos elecciones separadas- llamativamente diferentes", afirmó.
Luego añadió: "Por ejemplo el caso de Tunuyán, donde el actual intendente apenas supera el 40% en una elección tan contundente como la de este domingo y está por debajo de la media nacional. La gente sabe cuando vota unas PASO y una elección general".

