PASO 2019: Alfredo Cornejo reconoció que en Mendoza ganó Alberto Fernández

Por UNO

El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo confirmó en conferencia de prensa que en la provincia el triunfo quedó para la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. La cifra final en las PASO 2019 rondaría en torno al 2,5% de los votos.

Te puede interesar: Sin paz: uno de los abuelos abandonados en un bar se quebró la cadera.

"En base a nuestros cómputos de nuestros fiscales, podemos decir que hay a nivel de presidente un triunfo en las PASO 2019, y si bien esto es una PASO, con una diferencia de alrededor de 2,5 puntos de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto".

 Embed      

En cuanto a los cargos de diputados nacionales Cornejo consideró que "es un virtual empate" y que cuando se cargue el 100% de las mesas, "no superará el punto de diferencia entre las fórmulas".

"Finalmente será un empate, estaremos todos alrededor de los 38 a 40 puntos", confirmó el Gobernador.

Luego, Cornejo hizo foco en la provincia y hablando en nombre del Frente Cambia Mendoza agradeció a los mendocinos por el apoyo. "Si miramos el contexto nacional se verá que la elección de nuestro frente en Mendoza fue muy buena".

"Estamos muy conformes y agradecidos. Una felicitación a los mendocinos en general porque tuvimos una elección sin agresiones, donde votó el 80% del padrón". "Estamos muy conformes y agradecidos. Una felicitación a los mendocinos en general porque tuvimos una elección sin agresiones, donde votó el 80% del padrón".

Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza

En ese contexto, destacó la necesidad de ratificar que Mendoza tenga una agenda electoral propia en lo que hace referencia a cargos provinciales y municipales.

"Cuando se evalúa intendente hay una ciudadanía que piensa determinadas cosas, cuando se evalúa la gobernación hay otra agenda, y cuando hay cargos nacionales, la evaluación de la ciudadanía es distinta", consideró Cornejo.

Por último, el Gobernador dijo que les ha tocado gobernar Mendoza durante 4 años en un "contexto de recesión económica, pero los mendocinos han sabido valorar la gestión". 

Temas relacionados: