Diario Uno > Red de Construcción Responsable > Triple

Taller de triple impacto para jóvenes desde ITU y Sistema B

Se dictará el día 4 de junio de 2021, por la plataforma Meet y con una duración de 2 horas.

El 4 de junio de 2021, se dictará el “Taller Joven Triple”, desde la Fundación Fensus y Economía Humana España, con el apoyo Institucional de: Sistema B Argentina, Instituto Tecnológico Universitario (ITU) UNCUYO, Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO, Colegio y fundación Tomás A. Edison

El mismo tendrá una duración de 2hs y se llevará a cabo mediante la plataforma Meet. Se entregarán certificado de asistencia, desde el ITU y la Fundación Fensus

OBJETIVO

Generar un Espacio para desarrollar los conocimientos y las condiciones, para SENTIR HACER Y PENSAR , nuevas economía de triple impacto humano circular, que te permite pasar de ser espectador a protagonistas, de los cambios que deseamos que ocurran en el mundo, desde modelo de negocios rentables, con impactos positivos en temas ambientales y sociales.

PARA QUIENES

Para jóvenes con deseos de desarrollar múltiples inteligencias, para un liderazgo innovador económico y financiero, que deseen desprogramar creencias y mandatos, sobre una economía lineal y competitiva, que les esté dificultando su desarrollo hacia una innovación sostenible, de triple impacto, para aprender a pensar desde una economía humana y circular.

CONTENIDO

Durante el taller se invita a transitar 4 dimensiones de una economía consciente:

  • Presente interior profundo, donde queremos comprender liderazgo consciente para entender el hombre y sus emociones, creando su economía ¿Quién soy? y ¿Dónde estoy? Respondiendo esas preguntas buscamos identificar los roles que se pueden ejercer en el mundo de la economía, desde mis cualidades, mi entorno y los objetivos perseguidos. Esto nos motiva a salir de un comportamiento mecánico y comenzar a emprender y trabajar, en la búsqueda de un propósito, que nos de PROSPERIDAD, con sentido en ARMONÍA con nuestros planes de vida.

  • Presente exterior holístico, para entender los mercados y el sistema económico, sus elementos y los roles que podemos cumplir, desde las preguntas: ¿Cómo nos relacionamos con la humanidad y el planeta? ¿Para qué lo hacemos? ¿Qué funciones cumplimos?. Eso nos permite identificar los roles que cumplimos en los mercados de recursos productivos y de bienes de consumo, y si nos comportamos de manera responsable y CONSCIENTE, desde nuestras decisiones individuales y colectivas.

  • Pasado, que nos identifica con una manera de hacer las cosas y con los resultados que obtuvimos. Para eso nos ayudamos con las preguntas ¿De dónde partimos? ¿Cómo nos fue? ¿Haciendo qué cosa? . Esto nos ayuda a reflexionar el sentido de hacer Balances Financieros y Sostenible, para pensar qué relación tiene el camino recorrido con la armonía y el bienestar que buscamos en un futuro.

  • Futuro, para ser protagonistas de la construcción del futuro que emerge, desde la pregunta ¿A dónde vamos? ¿Para qué?. Reflexionando desde la formulación y evaluación financiera de proyectos de impacto, con herramientas para la planificación adecuada de metas, que nos permite transitar con menor incertidumbre, sabiendo que quiero lograr, los recursos que debo comprometer para poder hacerlo y cuáles son los principales riesgos que debo enfrentar en ese camino.

    JOVEN TRIPLE TALLER 2.jpeg

Para realizar la inscripción ingresa a:

https://www.eventbrite.com/e/taller-joven-triple-charla-lanzamiento-tickets-156336309109

Para más información podes ingresar a :

http://www.fensus.org/index.php/capacitaciones/joven-triple

O también podes escribirnos a miradafensus@gmail.com o al movil +54 9 2615 33-8526