Diario Uno > Red de Construcción Responsable > Sistema

Sistema de construcción sismotérmica NewPanel

Nuestro sistema constructivo modulable y portante permite construir tu nuevo hogar desde cero o ampliar y techar tu vivienda actual.

Es la evolución tecnológica en los sistemas constructivos y se adapta a todo tipo de obras. Una solución simple, integral y de calidad para construir, techar o ampliar viviendas, comercios, oficinas e industrias.

El sistema de construcción sismotérmica® NewPanel es de rápida colocación, alta resistencia mecánica y aislante. Se adapta a cualquier proyecto arquitectónico, posibilita diferentes terminaciones estéticas y funcionales.

Te puede interesar...

Ahorras tiempo al construir (podemos construir una casa de 150m2 por completo en menos de 6 meses, lista para ser habitada), ahorras energía (nuestro sistema ahorra un 60% de energía en verano y un 40% en invierno) y ayudas al medio ambiente ( NewPanel no consume agua ni genera escombros, además los paneles son de bosques industriales controlados que no generan ningún tipo de contaminación ni depredación).

PANELES OBRA 1.jpg

¿Qué tipos de paneles ofrece NewPanel?

Paneles de muros internos y externos (para proyectos nuevos o fabricados en otros sistemas)

“Somos fabricantes de un sistema de construcción en seco que ayuda al ecosistema total”, afirma el arquitecto Eduardo Stradella dueño de NewPanel, y continúa: “desde lo ecológico a lo económico, desde lo económico ayudamos a la eficiencia térmica de la vivienda porque se gasta menos en calefacción y en iluminación; y también a nivel social porque el constructor en la obra no sufre con la construcción de NewPanel, como lo haría al construir con ladrillos.”

Constituidos por dos placas de OSB (Oriented Strand Board), un marco de madera que hace de bastidor rigidizador, y que a su vez se emplea como elemento de unión entre paneles a partir de un sistema de unión o encastre macho-hembra y un núcleo de espuma de poliuretano rígido (PUR) de alta densidad inyectado a presión. Basado en el concepto de perfil doble T. Es portante, por lo que no requiere estructura adicional y brinda excelente resistencia a la flexión, la compresión y al impacto, como así también adaptable a cualquier método constructivo.

Según el clima, el espesor de la espuma aislante de poliuretano se puede aumentar para lograr una mejor aislación térmica. Los paneles se fabrican de acuerdo a los requerimientos del proyecto por lo cual sus dimensiones son variables. Un panel de 6cm de ancho equivale a 1,50m de hormigón para generar la misma aislación.

Y no solo se puede construir desde cero una vivienda, sino que se puede ustilizar el sitema para lograr eficiencia energética en una construcción tradicinal, tal como lo afirma el arquitecto Stradella: “Si quisieramos mejorar la aislación termica que no tiene el ladrillo en una vivienda o edificación tradicional, utilizamos nuestros paneles de revestimiento”.

Paneles de techos

Está compuesto por dos placas que contienen un núcleo de espuma de poliuretano rígido (PUR) y un perímetro con bastidores de madera encastrables. Contamos con una amplia gama de revestimientos tanto internos como externos, dependiendo los requerimientos del proyecto o los gustos estéticos del cliente. Contamos con paneles con chapa en su parte superior como también para ejecución de techos planos. En su cara interior, puede optar por una amplia variedad de terminaciones lo cual simplifica la obra ya teniendo una cara terminada. Podrá seleccionar el revestimiento interno de sus paneles en MDF simil madera (10 variedades distintas), chapadur, OSB, placa de yeso o plakimbre. Logrando ambientes cálidos, innovadores y de calidad.

Como todo nuestro sistema es de rápida colocación, de menor peso estructural y de absoluta eficiencia sonora y térmica.

Paneles de revestimientos

Mejoran la aislación de edificaciones existentes con un panel compuesto por placa cementicia o placa de yeso con aislante térmico y acústico de espuma de poliuretano rígido (PUR) de alta densidad. Si la edificación se aislará por el exterior se utilizará el panel con terminación de placa cementicia que brinda una base hidrófuga que puede pintarse o revocarse. De esta manera se genera un ahorro significativo en la energía y un acabado perfecto y moderno.

FOTO PANELES INTERIORES.JPG
Paneles interiores

Paneles interiores

Paneles de entrepisos

Los paneles están constituidos por dos placas de OSB (Oriented Strand Board), un marco de madera y un núcleo de espuma de poliuretano. Se ofrece alternativa con entablonado de eucaliptus, roble, etc. en su cara superior listo para pulir y plastificar in situ. Gracias a sus componentes, minimiza el ruido transmitido a la planta inferior, alivianan la estructura y mejorar la resistencia del hogar.

PANELES PISO.JPG
Paneles de piso NewPanel

Paneles de piso NewPanel

Actualmente el mundo se ha volcado hacia la madera, por la eficiencia energética, el cuidado del medio ambiente y el ahorro en tiempo y dinero. Hoy somos la vanguardia constructiva en Mendoza.