Diario Uno > Ejército Argentino

Récord de inscriptos en General Alvear para el Ejército argentino

Más de 500 se anotaron, quedaron 350, que realizan ahora los exámenes para poder sumarse a la filas del Ejército Argentino como soldados voluntarios

Con mucho entusiasmo se tomó en el Sur mendocino la convocatoria para sumarse a las filas del Ejército Argentino, especialmente en General Alvear, donde se logró la mayor cantidad de inscriptos. Más de 500 fueron los aspirantes inicialmente anotados como soldados voluntarios, de los cuales, esta semana 350 buscarán superar las revisiones médicas, y seis de ellos seguirán en la provincia y se sumarán a las fila del del Regimiento de Caballería de Exploración de Montañas 15, con asiento en Campo de los Andes, Tunuyán.

Quien encabeza este operativo de reclutamiento es el Mayor Sosa, segundo jefe del regimiento mencionado. "En el día de hoy (por este lunes) se hace la revisación médica preliminar para pasar luego a un test psicológico, al cual se convoca a medida de las necesidades de la fuerza. Hoy fueron convocados 30 ciudadanos y el martes se va a convocar a sesenta u ochenta más", dijo el oficial jefe.

Te puede interesar...

Luego el Mayor aclaró que "pasado el test psicológico, se hace una gran selección a través de profesionales de salud. Una vez que estén aprobados, está acordado que los hospitales den apoyo al resto de los estudios médicos que le falte al ciudadano, teniendo en cuenta que en un lapso de catorce días se están incorporando a la fuerza", dijo Sosa.

Finalmente el Mayor Sosa destacó: “En pocos días vamos a anunciarles quienes pasan el test psicológico y quienes deben presentarse a rendirlo, después de ello tienen una junta médica definitiva, que es donde se define la incorporación. Aspiramos a que entre cincuenta y sesenta ciudadanos de Alvear puedan ingresar al Ejército Argentino, seis de los cuales van a formar parte del Regimiento de Caballería de Exploración de Montañas 15, a los demás se los va a convocar para distintas unidades militares del país”, concluyó el oficial.