Recetas

Recetas: cómo hacer irresistibles trufas de coco sin TACC para los más chicos

Las trufas de coco son una de las recetas ideales para hacer con los más chicos en casa, ya que son riquísimas y adictivas pero saludables

Las trufas de coco son una de las recetas más buscadas ya que son sumamente fáciles y económicas. Además, es la mejor opción para los más chicos durante estas vacaciones ¡Deleitá el paladar de tus seres queridos con esta bomba de sabor sin TACC!

trufas de coco.png
Recetas: trufas de coco sin TACC, un bocado irresistible.

Recetas: trufas de coco sin TACC, un bocado irresistible.

Ingredientes de las trufas de coco sin TACC

  • 450 ml de leche de coco
  • 45 gramos de maicena (almidón de maíz)
  • Unas gotitas de endulzante o saborizante de vainilla o coco

►TE PUEDE INTERESAR: Tiramisú sin TACC: la mejor receta baja en hidratos y deliciosa

Cómo hacer irresistibles trufas de coco sin TACC

  1. Poné a calentar en una olla pequeña la leche de coco. Si querés hacer más trufas, podés doblar la cantidad de los ingredientes indicados más arriba. Cuando la leche alcance el punto de tibieza, incorporá en forma de lluvia o con un tamizador la maicena.
  2. Mezclá bien con un batidor de alambre y no dejés de revolver para que no queden grumos, como en toda preparación con almidón de maíz.
  3. Añadí unas gotitas del endulzante que prefieras o algún edulcorante en polvo, y batí para que se integren todos los ingredientes.
  4. Además podés agregar saborizante de coco o vainilla para realzar el sabor de las trufas de coco, pero esto es totalmente opcional. Una vez que notes que la preparación alcanzó espesor, apagá el fuego y continuá con el batido unos segundos más.
  5. Llevá la preparación a un molde previamente forrado con papel film, para que luego puedas prepararlas de la forma que quieras. Volcá las trufas allí y tapalas bien con el mismo papel, para evitar que se forme una nata. Llevalo a enfriar a la heladera durante tres o cuatro horas, hasta que consiga la consistencia deseada.
  6. Luego, retirá la masa del molde y bañala completamente con coco rallado.
  7. Podés armar bolitas y darles la forma clásica de trufa redonda o cortarlas en forma de bombones cuadrados. En este momento, podrás decidir cómo terminar su presentación.
trufas-de-coco-con-leche-condensada.webp
Trufas de coco sin TACC, la mejor receta fácil para deleitar el paladar de todos.

Trufas de coco sin TACC, la mejor receta fácil para deleitar el paladar de todos.

Tip para hacer trufas de coco perfectas

En el primer paso, podés mezclar la leche de coco y la maicena antes de encender el fuego; simplemente deberás batir y evitar que queden grumos, y luego llevar al calor hasta que se espese.

Animate a preparar estas trufas de coco sin TACC y sorprendé a tus seres queridos durante estas vacaciones.

Temas relacionados: