ver más
Sabrosísimas

Las 3 mejores ensaladas para acompañar el asado de Pascuas: recetas fáciles y riquísimas

Te dejamos tres recetas de ensaladas para disfrutar junto con el asado este domingo de Pascuas. ¡Una más rica que otra!

Editado por Antonella Prandina
prandina.antonella@diariouno.com.ar

El asado del domingo de Pascuas es una tradición que reúne a familiares y amigos, y elegir buenas recetas de ensalada puede marcar la diferencia en la mesa. Entre las opciones más elegidas aparece la clásica combinación de verduras asadas, ideal para quienes buscan un sabor más intenso y ahumado. Preparada con cebolla, morrón, zanahoria, berenjena y ajo, esta alternativa se destaca por su simpleza y por potenciar el gusto natural de los vegetales, ya sea en horno o parrilla.

Otra de las recetas infaltables de ensalada para Pascuas es la versión César sin pollo, una opción fresca que combina lechuga, queso parmesano y croutones con un aderezo intenso. A su vez, la tradicional ensalada rusa sigue siendo protagonista en cualquier reunión, con papas, zanahoria, huevo y mayonesa como base.

asado3

1. Ensaladas para el asado: receta de verduras asadas

Ingredientes:

  • 2 cebollas cortadas en octavos.
  • Pimientos (1 rojo y 1 verde) en tiras gruesas
  • 2 zanahorias cortadas en rodajas o bastones finos
  • 1 berenjena en cubos medianos (con cáscara)
  • 4 dientes de ajo enteros y con piel

Procedimiento:

  1. La base del sabor: en una asadera amplia, disponé todas las verduras. Es clave si se hacen en el horno, que no estén amontonados para que se asen y no se "hiervan" al vapor. En la parrilla se obtiene un sabor ahumado y la ensalada queda mucha más rica.
  2. El condimento: rociá las verduras con un buen chorro de aceite de oliva, sal entrefina, pimienta negra y una pizca de orégano o tomillo.
  3. El golpe de calor: llevá a un horno fuerte (200°) durante unos 25 a 30 minutos. A mitad de cocción, dales una vuelta con una espátula. En la parrilla, girar las verduras constantemente, para que se vayan quemando de a poco.
  4. El toque del editor: Una vez que los vegetales estén tiernos y dorados, retirá los ajos de su piel (estarán como una crema) y mezclalos con el aceite del fondo de la bandeja. Usá esa "pasta" para volver a bañar la ensalada.
receta-ensalada-verduras-asadas1

2. Receta de la ensalada César sin pollo

Ingredientes:

  • 1 planta de lechuga romana
  • 200 g de queso parmesano
  • 5 rodajas de pan casero tostado
  • Aceite de oliva
  • Aceto balsámico
  • Salsa de soja o condimento César
  • Condimentos: sal, pimienta, orégano y pimentón
  • Aceitunas (opcional)

Procedimiento:

  1. Primero, lava y corta la lechuga, corta el pan tostado en pequeños trozos y el queso parmesano en cubitos.
  2. En un recipiente grande, agrega la lechuga, las aceitunas, el queso y las tostadas. Condimenta con aceite de oliva, aceto balsámico y salsa de soja.
  3. Para terminar, puedes sumar condimento César, que le aportará mucho sabor y una textura cremosa. Este aderezo, que también se atribuye a Caesar Cardini, contiene aceite de oliva, yema de huevo, ajo, mostaza, anchoas, jugo de limón, vinagre y parmesano.
ensalada césar-salsa

3. Receta de ensalada rusa para el asado

Ingredientes

  • 1 kilo de papas
  • 4 huevos
  • 1 zanahoria
  • 200 g de arvejas congeladas
  • 350 g de mayonesa
  • 1 pimiento
  • Aceitunas
  • Sal

Procedimiento:

  1. Lo primero que se hace en la receta es pelar las papas y zanahorias, cortar en cubos y hervir en una olla cacerola con abundante agua, con un poco de sal.
  2. Cuando estén listas las verduras, colócalas en un colador y deja que escurra el agua. Deja enfriar y reserva.
  3. Hierve los huevos por 12 minutos hasta que queden duros. Pela y reserva.
  4. Coloca los cubos de papas zanahoria y huevo trozado en un bol junto con las arvejas.
  5. Suma la mayonesa y mezclar bien hasta que se unifiquen todos los ingredientes. Decorar con aceitunas y pimientos cortados en tirita.
ensalada rusa receta.jpg

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados