¡Riquísimos!

Cómo hacer Membrillitos para el mate: la receta de los cuadraditos con masa de tarta y 2 ingredientes

El membrillo es una fruta de stación en otoño. Te dejamos una de las mejores recetas para aprovechar el dulce: membrillitos con masa de tarta

Los Membrillitos, como su nombre lo indica, son cuadraditos de hojaldre rellenos de membrillo que te salvan cualquier merienda y son ideales para acompañar el mate. Si eres amante de las recetas dulces, no dudes en hacerlos en casa con una masa de tarta.

El membrillo es una fruta de estación durante el otoño, por lo que es la ocasión perfecta para aprovechar el dulce y hacer riquísimos Membrillitos. Para preparar esta receta solo necesitas una masa de tarta, que puede ser hojaldrada o común, dulce de membrillo y azúcar para espolvorear.

receta membrillitos.jpg
Recetas: cómo hacer membrillitos, los cuadraditos con masa de tarta y rellenos de dulce de membrillo. Foto: gentileza galucocina.

Recetas: cómo hacer membrillitos, los cuadraditos con masa de tarta y rellenos de dulce de membrillo. Foto: gentileza galucocina.

Estos cuadraditos de hojaldre rellenos de membrillo son crujientes y tienen una capa dorada por fuera. Su sabor dulce y su cremosidad lo convierten en una receta perfecta para preparar de forma express.

Recetas: ingredientes para hacer Membrillitos

  • 2 tapas de tarta hojaldradas (o las de preferencia)
  • 1 paquete de membrillo
  • Azúcar para espolvorear

Cómo hacer la receta de Membrillitos, paso a paso

receta membrillitos.jpg
Foto: gentileza latiendadesweetyandlatina.

Foto: gentileza latiendadesweetyandlatina.

  1. Primero, sobre una placa de horno previamente aceitada, coloca una tapa de tarta estirada.
  2. A continuación, pisa el dulce de membrillo con un tenedor o mételo al microondas con un chorrito de agua para ablandarlo unos segundos.
  3. Luego, distribuye el dulce sobre la masa de tarta hasta que quede toda cubierta. Ubica la otra tapa por encima y cierra los bordes apretando bien.
  4. Espolvorea azúcar por encima de la masa y corta en cuadrados iguales para obtener los membrillitos.
  5. Para finalizar, cocina los Membrillotos en el horno previamente precalentado a 200 gramos durante unos minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar y luego sirve.

Si quieres, puedes prepararlos salados, siguiendo el mismo procedimiento pero rellenando con jamón y queso. De esa manera obtendrás los conocidos Fosforitos.

Sin embargo, los Membrillitos son el postre perfecto para acompañar el mate en esta época del año, ya que el membrillo es una fruta de estación. Además, son perfectos para los amantes de lo dulce.

Temas relacionados: