Un grupo de padres y alumnos de secundaria se reunieron en la puerta del Colegio Universitario Central para realizar una vigilia en reclamo del regreso a la presencialidad de las clases. Hace seis semanas que solo cursan de manera virtual. Además, reclaman que la vuelta sea con un aforo del 50%.

vigilia por clases presenciales (1).jpg

"Hace seis semanas que los chicos no están con clases presenciales", dijo una mamá a Diario UNO, y agregó: "Ahora dijeron que van a volver progresivamente, pero es solo un 20%. Quedan cuatro semanas, después vienen las vacaciones de invierno y no nos dicen cómo vamos a seguir".

Vigilia por clases presenciales

Además, sostuvo que piden que el aforo sea del 50%, "por lo menos a como estábamos antes de estas seis semanas".

Detalló que son un grupo de padres y chicos que charlan, se apoyan y debaten sobre esta problemática. "Pusimos velas, carteles y globos. Tratamos de acompañarnos en esto que es muy angustiante para todos".

Vigilia por clases presenciales

Esta protesta en forma de vigilia ya la realizaron el viernes de la semana pasada las puertas del colegio Magisterio, hoy le tocó al CUC y la semana que viene a otro establecimiento universitario. "Todavía no tenemos respuesta de la nota que le mandamos al Rector Pizzi", agregó la mujer.

vigilia por clases presenciales (7).jpg

Las clases presenciales del nivel secundario de los colegios dependientes de la UNCuyo fueron suspendidas a principio de mayo de este año por una resolución de la comisión de seguimiento de la situación de estas escuelas, creada por el Consejo Superior.

El principal objetivo fue disminuir la circulación de personas en el ámbito escolar con el fin de evitar contagios y propagación de Covid.

Ante esta situación, garantizaron la educación de los chicos con clases virtuales sincrónicas, pero con el paso de los días y las semanas, varios padres no estuvieron de acuerdo a que esta situación se extendiera en el tiempo y comenzaron a reclamar la presencialidad.

Aseguraron que todos los colegios de la provincia tienen clases presenciales, y por más que los colegios universitarios dependan de Nación, están ubicados en Mendoza y deberían seguir las mismas reglas.