Según la página web de genealogía Ancestry.com, Kate Middleton y la autora de "Pride and Prejudice" (Orgullo y Prejuicio) son primas undécimas, debido a su antepasado común del siglo XV Henry Percy, que fue el segundo conde de Northumberland.
Henry Percy, segundo Conde de Northumberland, vivió desde 1392 hasta 1455. Es, por lo tanto, el tatarabuelo a la 16ª de Kate, y el tatarabuelo a la 10ª de Jane.
Si Middleton hubiera vivido en la misma época que Austen, ambas hubieran sido primas en sexto grado, es decir, que probablemente ni se hubiesen conocido.
El grupo de investigación de esta página web asegura incluso que la historia real de Kate Middleton parece salida de una de las novelas de Austen: una plebeya que se enamora de un príncipe.
"William es el Mr. Darcy de Kate", "Jane Austen hace realidad sus novelas a través de un pariente lejano", son solo algunos de los comentarios de los usuarios que se enteraron de este parentesco lejano.
"Encontrar esta relación entre la duquesa de Cambridge y Jane Austen es muy excitante dado que, de alguna manera, Catherine es la heroína moderna de Jane Austen: una chica de clase media que se casa con el futuro rey de Inglaterra", dijo Anastasia Harman, jefa de los biógrafos historiadores de Ancestry.com.