Realeza española

El día en que la Reina Sofía se "filtró" entre los gitanos y lo pasó de maravillas: por qué lo hizo

Un activista y ex diputado comenzó una divertida anécdota que involucró a la Reina Sofía y al pueblo gitano de España

La Reina Sofía siempre será recordada como una de las royals más divertidas y sensibles de la familia real española. Si bien durante los últimos años la madre del rey Felipe VI ha reducido los compromisos de su agenda, todavía recordamos algunas de sus anécdotas más divertidas.

Por ejemplo, en los últimos días el activista y ex diputado Juan de Dios Ramírez-Heredia contó una anécdota que involucra a la Reina Sofía y al pueblo gitano. Dicho recuerdo surgió a raíz de una visita que realizó el rey Felipe VI y la reina Letizia en el Congreso de los Diputados para presidir el acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Rey Felipe VI.jpg
Los Reyes de España escuchando la anécdota de la reina Sofia. 

Los Reyes de España escuchando la anécdota de la reina Sofia.

¿Por qué la Reina Sofía se infiltró entre los gitanos?

El hecho ocurrió en durante una visita de la Reina Sofía al pueblo gitano. Según Juan de Dios, la monarca le pidió a un miembro de su personal de seguridad que le llamara un momento y mantuvo con él una breve conversación en la que, tal como ha dicho, se comportó como una gitana más.

"Me acerqué, me disculpé, y me dijo: Cómo va la vida de los gitanos, Juan de Dios", le habría dicho la Reina Sofía al activista. Juan de Dios le reveló a Doña Sofía que unas cosas iban bien y otras mal, pero que gracias a Dios ya habían acabado prácticamente con el analfabetismo gitano.

La madre del rey Felipe VI le comentó a Juan de Dios que necesitarían más cosas, a lo que Heredia dijo que sí, muchas más. "Entonces la Reina, como una gitana más me dijo: aprovechemos que está aquí el ministro y vamos a pedirle algo", comentó el activista.

Reyes de España.jpg
Reyes de España y Juan de Dios Ramírez Heredia. 

Reyes de España y Juan de Dios Ramírez Heredia.

Juan de Dios recalcó que la Reina Sofía llamó al ministro de Trabajo y le dijo que el pueblo gitano necesitaba todavía muchas cosas para salir del estado de marginación en el que está y le explicó que Juan de Dios se lo va a pedir. "Hágalo por favor. Así tal como lo estoy diciendo. Qué bonito y qué entrañable", comentó, recordando este detalle por parte de doña Sofía.