Se sabe que los miembros de la Casa Real reciben una cifra anual que es del conocimiento público. Sin embargo, de manera anual, ese dinero se asigna en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y puede cambiar después de 12 meses.
La institución suele ser transparente, y publica el porcentaje que recibe cada uno de los miembros de la Familia Real. Por ejemplo, en 2023, el presupuesto alcanzó ya los 8,43 millones de euros (casi 9 millones de dólares).
La princesa Leonor recibe aproximadamente unos $134,963 euros brutos anuales (aproximadamente $140 mil dólares). Esta cantidad estaría justo a la mitad de lo que gana su madre Letizia y su abuela Sofía. Además, hay que aclarar que Leonor renunció a su sueldo de cadete cuando ingresó a la Academia Militar de Zaragoza. Dicho sueldo es de 417 euros al mes, durante los primeros dos cursos.
Es su padre, el rey Felipe VI, en su labor como Jefe de Estado, quien recibe y distribuye el dinero para la manutención de la monarquía.
En la actualidad, el Felipe VI y Letizia perciben un sueldo fijo que va de los casi 270 mil y los 148 mil euros, respectivamente. Además, la reina Sofía también tiene derecho a una cantidad anual como parte de ese presupuesto que asciende a poco más de 121 mil euros, a pesar de ya no ejercer su cargo como reina emérita.