La Provincia Bordet
La obra avanza rápidamente, pese a las inclemencias climáticas. El presupuesto oficial es de 40 millones de pesos. En noviembre tenía un 55% de avance

Esperan que la nueva escuela técnica de Seguí se termine antes del inicio de las clases

Por UNO

El nuevo edificio de la escuela técnica N° 68 Facundo Arce, de la ciudad de Seguí, presenta un avance que ya permite vislumbrar su perfil definitivo. Durante estos días se trabaja en el revoque exterior, se continúa con la colocación de aberturas y la construcción del contrapiso de las aulas, según informó el intendente de esa localidad del Departamento Paraná, Cristián Treppo.

"Junto con el Gobernador Gustavo Bordet tenemos como principal objetivo apostar y respaldar la educación pública y es por eso que trabajamos codo a codo en esta magnífica obra de tres plantas que es realizada con fondos de la administración provincial", destacó ayer el presidente municipal.

En ese sentido, destacó: "El movimiento económico que se hace y la inversión en esta escuela que es el sueño de muchos docentes y alumnos de Seguí, es una apuesta muy importante para la educación técnica".

El moderno edificio que avanza imponente en la intersección de calle Santa Rosa y Libertad se desarrolla con buen ritmo, pese a las reiteradas e intensas precipitaciones que se han sucedido durante los últimos meses".

Treppo destacó que se trabaja seis días a la semana "por cual ésta obra mantiene un buen ritmo de ejecución sostenido. De continuar trabajando así, el próximo ciclo lectivo ya podría desarrollarse con normalidad en lo que será la nueva escuela. Por lo pronto y mientras se espera con ansias la culminación del nuevo edificio, los docentes y alumnos de la escuela técnica continuarán llevando a cabo sus actividades curriculares en los acondicionados galpones del ex Ferrocarril", indicó.

En mayo de 2017 se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la construcción del nuevo edificio.En noviembre del año pasado, la obra presentaba un avance del 55%, y durante una recorrida que hizo el intendente junto a Subsecretaría de Arquitectura de la provincia, se informó que la intención era terminarla para el ciclo escolar 2019. Si bien las condiciones climáticas no ayudaron, el presidente municipal seguiense dejó abierta ayer esa posibilidad.

 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: