En el marco de la mesa de trabajo que se conformó este miércoles para tratar el sistema público eléctrico en la provincia, organizaciones sociales y el organismo de Defensa del Consumidor le pidieron al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) que postergue el aumento tarifario que solicitaron las cooperativas eléctricas y Enersa.
El titular de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz explicó a APFDigital: "Seguimos manteniendo la postura y fue de la totalidad prácticamente de los presentes, quienes solicitamos que no haya aumento de la tarifa eléctrica y si hubiere necesidad de reajustarla, que se haga desde el año que viene y en forma escalonada".
El funcionario destacó la importancia de la conformación de este espacio "para seguir analizando no sólo el costo de la energía y el cuadro tarifario sino también sus componentes y la calidad del servicio".
Luego precisó que acordaron avanzar en una propuesta de reforma de la ley provincial que establece el marco regulatorio del servicio.
La mesa de trabajo se volverá a reunir el 23 de noviembre a las 17.