La Provincia Bordet
El diputado nacional habló de la necesidad de fortalecer Cambiemos y establecer "reglas claras" para dirimir candidaturas. Sobre el actual primer mandatario dijo que es "heredero de de una trama de malas gestiones".

Benedetti blanqueó sus intenciones para 2019

Por UNO

El diputado nacional Atilio Bendetti habló de la necesidad de fortalecer Cambiemos y establecer "reglas claras" para dirimir candidaturas. Afirmó que va a ser parte "de un proyecto político que anime a los entrerrianos a salir del atraso y la postergación" y definió a Bordet como "un gobernador con buenas intenciones, pero heredero de una trama de malas gestiones e ineficiencia que no puede denunciar porque son resultado de gobiernos de su propio partido político".

Benedetti se refirió a la situación de Cambiemos en la provincia y señaló que "no hay que perder mucho tiempo en superar algunos conflictos internos, aunque hacerlo es imprescindible a fin de fortalecer un frente que tiene que ser gobierno en Entre Ríos, y que nos costó mucho construir" y recordó que "este frente, del que fuimos fundadores en aquella histórica Convención Radical de Gualeguaychú, tuvo la oposición férrea de muchos dirigentes, que por suerte hoy lo defienden tanto o más que nosotros".

El diputado aludió a la necesidad de fortalecer Cambiemos y evaluó que "después de tres años debemos replantear y mejorar el funcionamiento. Tenemos la suerte que a esta provincia pertenece uno de los ministros más importantes del Gobierno nacional. Rogelio Frigerio ha sido y es un dirigente fundamental, no sólo para nuestro espacio, sino también para el Gobierno provincial y para todos los municipios, pero es necesario que podamos institucionalizar nuestra organización y que tengamos hacia adentro el mismo diálogo, la tolerancia y la búsqueda de consensos que tanto resultado le han dado a nuestro gobierno hacia afuera, con dirigentes o gobernadores opositores".

Benedetti también se refirió al reciente Congreso Radical, al que definió como "un fuerte y renovado compromiso con Cambiemos, y a la vez un reclamo de que nuestro partido, organicamente, sea parte de la toma de decisiones y del diseño de las estrategias de la coalición".

Respecto a la situación del Bloque de Diputados Provinciales, el legislador nacional entendió que "es una discusión que puede ser consecuencia de esa falta de organización, pero es un problema menor. Personalmente creo que lo ideal es que funcione igual que a nivel nacional, es decir, bloques parlamentarios de los partidos, e interbloque de la coalición, pero no es un tema que me preocupe", aclaró.

Respecto a una eventual candidatura en 2019, Benedetti fue categórico: "los entrerrianos saben que quisiera ser gobernador de esta provincia", afirmó.

 Embed      
Lo que sí reclamo ahora es saber cuáles van a ser las reglas de juego para la próxima elección. Tienen que ser claras para todos los integrantes de las fuerzas políticas de Cambiemos que aspiren a una candidatura, dijo el legislador entrerriano.
Lo que sí reclamo ahora es saber cuáles van a ser las reglas de juego para la próxima elección. Tienen que ser claras para todos los integrantes de las fuerzas políticas de Cambiemos que aspiren a una candidatura, dijo el legislador entrerriano.
FUENTE: borrar