Finalmente el Potenciar Trabajo dejó de existir como programa, para dividirse en dos nuevas líneas sociales para todos aquellos beneficiarios. A pesar de esto, ANSES acreditará por última vez los haberes de los titulares del Potenciar, y es por eso que compartió el calendario de pago oficial.

Como se confirmó hace algunas semanas, desde el 1 de abril el Potenciar Trabajo quedó sin vigencia, pero ANSES acreditará los haberes de los titulares que trabajaron durante marzo. Es por esto mismo que desde el ente nacional dieron a conocer la fecha en la que se cobrará y el monto a recibir por los beneficiarios.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES con FECHA de PAGO para las BECAS PROGRESAR en abril

Potenciar Trabajo.jpg

Potenciar Trabajo: monto y fecha de pago confirmado para abril

Abril es el último mes que paga ANSES a los titulares del Potenciar Trabajo, y es que los haberes corresponden a lo trabajado en el mes de marzo.

El Potenciar Trabajo dejó de existir desde el primero de abril, y es que así lo anunciaba Javier Milei en el Boletín oficial que determinaba el punto final del programa nacional.

La noticia que fue dada a conocer durante febrero, lo cual generó sorpresa e indignación entre los titulares del Potenciar Trabajo, ya que al momento de su asunción, Javier Milei aseguraba que el programa iba a continuar durante todo el 2024.

En su momento, además de asegurar una continuidad del programa, confirmaba que el monto de pago iba a mantenerse, siendo de 78 mil pesos durante el 2024, sin importar que el programa se rigiera por representar la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó cuánto cobran AUH y AUE en abril y las fechas de pago

Sin importar que actualmente el SMVM esté en los 204 mil pesos, los titulares del Potenciar Trabajo cobrarán durante abril 78 mil pesos, siendo ese el monto del último pago por ser beneficiario del programa.

potenciar trabajo.jpg

En cuanto al pago de su mensualidad, ocurrirá el 5 de abril, fecha que se ha respetado a lo largo de todo el programa. En esta ocasión, si no hay ningún imprevisto, ANSES pagará el viernes 5 de abril lo que será la última mensualidad bajo el Potenciar Trabajo.

ANSES anunció el fin del Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo llegó a su fin el 1 de abril tal cual había sido anunciado.

La salida del Potenciar Trabajo trae consigo dos nuevas lineas sociales, que asegura que los beneficiarios sigan ligados a este beneficio social: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Para ambas líneas nuevas de ANSES, no hace falta realizar una inscripción, sino que el mismo ente irá derivando dependiendo de las características del beneficiario.

ANSES presentó este nuevo plan, bajo el nombre de Plan Volver al Trabajo, destinado exclusivamente a personas de 18 a 49 años.

Potenciar-Trabajo.jpg

Se estima que el 75% de los usuarios que perciben el programa Potenciar Trabajo serán incorporados en este nuevo programa.

De acuerdo a lo que se conoce, este programa de ANSES tendrá los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 49 años.
  • No tener ingresos que superen los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, $ 540.000.

En el caso del otro programa de ANSES, recibirá el nombre de Acompañamiento Social, y será destinado exclusivamente para mayores de 50 años y madres de cuatro hijos o más

El objetivo en este caso del programa nacional que regirá desde abril, es lograr que estos programas se incerten en el mercado laboral nuevamente, en un contexto favorecedor.