También arribó personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la fuerza porteña asistió hasta la zona donde se encuentra el diario Clarín junto con el personal de la Estación 3 de Barracas de los Bomberos de la Ciudad, que perimetró preventivamente el lugar.
Interviene el Juzgado Federal número 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, Secretaría 17 de Gustavo Ramírez, que dispuso la presencia de peritos de Rastros, el escuadrón anti bombas y declaración del encargado. El hecho fue caratulado como "Intimidación Pública" y hay videos de estas nueve personas atacando el diario, según se informó.
Bombas molotov, clarin, ataque.jpg
Una de las bombas molotov arrojadas contra el diario Clarín
Repudio al ataque a Clarín
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó el ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.
"En la noche de ayer, un grupo de personas encapuchadas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín arrojando bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, que se encontraba cerrado. Los bomberos acudieron a los pocos minutos, pero los focos de incendio ya se habían extinguido. Afortunadamente no se registraron víctimas ni lesiones personales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron impregnados en el frente del edificio", se explica en el comunicado y agrega que la empresa hizo la denuncia correspondiente y la causa quedó caratuladas como «intimidación pública».
"Adepa condena enérgicamente el hecho, que es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables".