Reclamo en la Legislatura

Venezolanos que viven en Mendoza denunciaron que Nicolás Maduro no los quiere dejar votar

Un referente de la comunidad de venezolanos en Mendoza fue recibido por la comisión de Relaciones Internacionales de Diputados. Gestiones ante Cancillería

Por UNO

La comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur e Integración Regional de la Cámara de Diputados, recibió este jueves a Ciro Aponte, representante de la comunidad venezolana con asiento en Mendoza.

El dirigente expuso la imposibilidad de poder ejercer su derecho a voto, denunciando “falta de garantías democráticas”, por parte de Nicolás Maduro.

En función de los reclamos es que se leyó en la comisión, que preside Emanuel Fugazzotto (Partido Verde), el texto de un proyecto de resolución presentado en Diputados por Cecilia Rodríguez (UCR) y aprobado el 10 de abril.

El objetivo de la iniciativa es “que la Cámara de Diputados de Mendoza exprese su más enérgico apoyo a la comunidad venezolana que se está viendo privada de ejercer su derecho al voto por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, como también, denunciar las faltas de garantías democráticas y las graves violaciones que se están cometiendo contra los derechos humanos y políticos de los venezolanos en el Exterior”.

►TE PUEDE INTERESAR: Acertijo: ¿Qué tienen en común Colombia, Venezuela, Uruguay y Paraguay?

Nicolás Maduro.jpg
El 28 de julio Nicolás Maduro irá por la reelección como presidente de Venezuela.

El 28 de julio Nicolás Maduro irá por la reelección como presidente de Venezuela.

La Cámara de Diputados de Mendoza informará a Cancillería de las quejajs venezolanos

“Exigimos que se cumplan los compromisos adquiridos en materia electoral y se respeten los derechos de los venezolanos y venezolanas a poder emitir su sufragio”, continúa el texto de Diputados de Mendoza que será elevado a Cancillería.

Además, manifiesta que “este contexto describe condiciones que se distancian de un proceso con garantías democráticas mínimas y que incumple con lo establecido en el acuerdo de Barbados, suscripto entre representantes del Gobierno de Venezuela y miembros de la Plataforma Unitaria”.

El 28 de julio son las elecciones en Venezuela

El próximo 28 de julio están convocadas las elecciones presidenciales en Venezuela y, según el proyecto, las campañas se están desarrollando en un ambiente de presión, persecución y hostigamiento contra dirigentes de oposición y activistas de derechos humanos.

Tanto la diputada Evelin Pérez (UCR) como el diputado Miguel Ronco (UCR) apoyaron el proyecto y brindaron su “solidaridad con la comunidad venezolana”, y lo propio hizo el diputado Edgardo Civit Evans (Partido de los Jubilados).

Finalmente, el presidente de la comisión propuso remitir copia a la cancillería e invitar a las demás Legislaturas argentinas a adherir al proyecto.