Fue tras su despedida en el Congreso

Vecinos de Esteban Bullrich lo homenajearon en su casa

El senador nacional de Juntos renunció a su banca a raíz de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece y en la puerta de su hogar fue aplaudido

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Esteban Bullrichbrindó un emotivo discurso este jueves por la tarde donde confirmó su renuncia a la banca como senador nacional de Juntos por el Cambio. Luego, recibió un cálido homenaje en la puerta de su casa de parte de sus vecinos.

El político argentino, de 52 años, sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le dificulta el habla y la movilidad.

En el video que se viralizó en la redes, puede verse a Bullrich bajar de su camioneta muy emocionado y todos los presentes cantando el himno. Los sentidos aplausos hicieron que el ex senador rompiera en llanto apoyado en una estatua de la Virgen María ubicada al frente de su vivienda.

"Sos un grande, Esteban", se escucha decir a una de las mujeres presentes entre tantos aplausos.

https://twitter.com/Carlotia5/status/1469098887000432644

El conmovedor discurso de Esteba Bullrich en el Senado

"Voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi ultima actividad es este proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades e intenta dejar de lado vanidades para buscar consenso", fueron algunas de las palabras del senador en su despedida.

El legislador comenzó su carta de despedida afirmando que "hace casi 20 años ejerce la política e intenta ser fiel a si mismo y no mentirse".

Parte de ese proceso, explicó mediante una voz masculina en off, "es aceptar la realidad con profunda humildad".

Esteban-Bullrich-se-despidio-del-Senado1.jpg

"Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia al cargo de senador de la provincia de Buenos Aires. Ser parte ha sido uno de los honores más grandes de mi vida", expresó.

"La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado, fundamentalmente a aceptar la realidad".

Ante un Senado conmovido que escuchaba en silencio, Bullrich pidió además a sus pares "no bajar los brazos" en la búsqueda de consensos y afirmó que los adversarios "nunca son enemigos".

Tras enumerar algunas de las dificultades con las que se enfrenta el país, el senador declaró que todos los gobiernos "son culpables" de la crisis que afecta Argentina y sostuvo que "es mucho más lo que nos une que lo que nos divide".

Esteban-Bullrich-se-despidio-del-Senado2.jpg

"Somos culpables los políticos todos, hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos nosotros también. Nadie tiene más tiempo para eso", concluyó el senador visiblemente emocionado, que rompió en llanto en varios tramos de la alocución.

Bullrich fue despedido con un cerrado aplauso de pie por todos los senadores presentes en el recinto, y rodeado de sus siete hijos, algunos de los cuales también sollozaban en el hemiciclo del Senado.

Temas relacionados: