Diario Uno > Política > Ginés González García

Vacunatorio VIP: "Si yo llego a abrir la boca, se cae el Gobierno", habría dicho Ginés González García

Una versión periodística indica que Ginés González García les habría dicho a sus amigos que si abre la boca para explicar el vacunatorio VIP, se cae el Gobierno

Si yo llego a abrir la boca, se cae el Gobierno”. Esa frase fue atribuida al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, echado por el propio presidente Alberto Fernández por el escándalo del vacunatorio VIP. Lo publicó un periodista en su cuenta de Twitter y lo reprodujo el canal La Nación + explicando que esa supuesta declaración fue hecha por el ex funcionario a un grupo de amigos a modo de catarsis.

Fue el periodista Beto Valdez, de la radio FM Milleium, quien posteó en Twitter esta noticia sobre Ginés González García que, de confirmarse, generará otro gran revuelo.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbetovaldez%2Fstatus%2F1364225866402729989

Este rumor lanzado por Valdez enseguida se reprodujo y se viralizó en Twitter y el canal La Nación+, cuya línea editorial es contraria a la del Gobierno nacional. Allí se le dedicó un importante espacio en el que se analizó que Ginés González García armó el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud a pedido de sus jefes directos, que serían el presidente la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Mientras tanto, el exministro permanece recluido en su casa de Puerto Madero. Aseguran que su actual silencio obedece a que estaría evaluando en qué momento salir ante la prensa a decir lo suyo. Muchos especulan con que está furioso tanto con Alberto Fernández como con su sucesora Carla Vizzotti. A esto se suma que el director del Hospital Posadas, Alberto Maceiro, admitió ante la Justicia que vacunó en el "antedespacho" de Ginés González García en el Ministerio de Salud y que le dijeron que la "orden" era del ahora ex funcionario.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, Maceira declaró que él vacunó en el antedespacho de González García y que lo llamó para la tarea su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario de la cartera.

Según sostuvo, ambos le dijeron que se vacunaba allí a 10 personas "por orden de Ginés González García".