Interna radical

Un funcionario mendocino acusó al presidente de la UCR de arreglar votos en el Congreso

El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, acusó al gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, de arreglar votos por plata para su provincia

La interna de la Unión Cívica Radical a nivel nacional sumó un protagonista inesperado de Mendoza. Se trata del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien salió con los tapones de punta a cuestionar al presidente del partido centenario, Gerardo Morales, quien lleva poco más de una semana en el cargo, en el que sucedió a Alfredo Cornejo.

El funcionario mendocino le reclamó a Morales, quien también es gobernador de Jujuy, por lo que consideró un "arreglo de votos" en el Congreso para conseguir más recursos para su provincia, en detrimento de las otras jurisdicciones.

Chiapetta respondió por sus redes sociales al mensaje del nuevo líder de la UCR, quien hizo hincapié en la necesidad de que los radicales estén unidos y que todos militen con compromiso.

El titular de Deportes de Mendoza le escribió entonces: "Todo muy lindo pero dejá de arreglar los votos en el Congreso por la plata extra que le mandan a tu provincia. A Mendoza no nos dan nada pero seguimos siendo dignamente radicales administrando bien".

https://twitter.com/chiapettafede/status/1474637925140869122

El perfil de Chiapetta

Federico Chiapetta asumió en el cargo que hoy ocupa durante el gobierno de Alfredo Cornejo y luego Rodolfo Suarez le dio continuidad. Está muy ligado al cornejismo ya que acompañó al actual senador nacional en su gestión como intendente de Godoy Cruz. En esa comuna fue también el responsable del área de Deportes.

Aunque se lo considera de perfil bajo no ha escatimado en críticas a la Nación en cuanto tuvo oportunidad, sobre todo por el manejo de la pandemia y por la decisión de declinar de organizar la Copa América, que iba a tener a Mendoza como sede y finalmente se hizo en Brasil.

Esta semana el subsecretario de Deportes acompañó y respaldó activamente al Círculo de Periodistas Deportivos que después de 14 años volvió a realizar la entrega de los premios Huarpe y la Cruz al Mérito, dos institutos históricos de Mendoza.

El 17 de diciembre Morales asumió la presidencia nacional de la Unión Cívica Radical luego de una tensa disputa con Martín Lousteau a quien en una discusión le arrojó un vaso y casi se toman a golpes. En ese incidente estuvieron presentes Cornejo y Suarez.

Finalmente hubo lista de unidad, pero la interna continúa y una prueba de ello es estar reacción de Chiapetta, leída por los cercanos como un mensaje del cornejismo.