Diario Uno Política Justicia de Familia
Pasaron la audiencia pública

Tres postulantes avanzan para ser juezas en la Justicia de Familia

María Carolina Agbo, María Paula Ferrara y Mariela Verónica Cano fueron propuestas por el Ejecutivo para ocupar cargos en la Justicia de Familia

Por UNO

En la Legislatura se realizó este martes la audiencia pública en la que se evaluaron tres postulaciones para ocupar cargos en la Justicia de Familia y ninguna de ellas cosechó votos negativos. Se trata de María Carolina Agbo, como jueza de Familia de Lavalle; de María Paula Ferrara como jueza de Gestión Judicial de Familia, del 4º Juzgado de Familia de Las Heras; y de Mariela Verónica Cano como jueza de Familia de la villa cabecera de San Carlos.

Al comenzar la audiencia, el senador y presidente de LAC, Marcelo Rubio, explicó el mecanismo de la actividad y aclaró que –tal como lo indica el reglamento- sólo podrían expresarse las personas que hubiesen presentado impugnaciones o adhesiones. Además informó que la citada audiencia no es vinculante.

Luego leyó cada uno de los pliegos que envío el Poder Ejecutivo para que sean avalados por el Senado de Mendoza.

Es importante señalar que María Carolina Agbo obtuvo 96 adhesiones, María Paula Ferrara 120, mientras que su colega Mariela Verónica Cano, recibió 118 avales. Ninguna de las postulantes fue impugnada.

Quienes dirigieron unas palabras a las postulantes, rescataron su habilidad profesional y personal. También reconocieron la tarea que realiza cada una de las magistradas en pos de la comunidad.

Luego, fue el turno de que las letradas transmitieran un mensaje a quienes acompañaron su postulación y también que dirigieran unas palabras a los legisladores quienes deberán avalar o no su postulación el martes próximo.

Audiencia Pública 18 08 21