Política | intentos de toma | San Rafael | Luján

Tres departamentos ya registraron intentos de toma de tierras en los últimos días

San Rafael, Guaymallén y Luján registraron intentos de toma de tierra. En la comuna de Marcelino Iglesias se vivió el más grave

Orquestados o no, tres municipios denunciaron que en los últimos días se tuvieron que enfrentar a intentos de toma de tierra.

Te puede interesar...

San Rafael, Guaymallén y y Luján de Cuyo denunciaron que desde el último fin de semana tuvieron que intervenir por intentos de toma en sus departamentos.

El intendente de Luján, Sebastián Bragnololo, contó que hace unos días hubo que intervenir en un caso en el que unas diez familias se quisieron apoderar de un terreno.

"Este fin de semana fueron 10 familias, no como en otros casos que son una o dos familias que detectamos, sino que nos encontramos que eran 10 familias en un terreno privado, y la gente decía que el dueño estaba en España, cosa que no era así”, explicó Bragagnolo.

En San Rafael, el intendente Emir Félix reconoció que tuvo un intento de toma en la zona de Río Diamante.

Al lugar tuvo que acudir la Policía, el ayudante fiscal y máquinas y camiones para desarmar todo lo que ya se estaba levantando.

"Es una situación que no viene de ahora sino desde hace rato", señaló Félix igualmente.

En tanto, el hecho más grave ocurrió en Guaymallén cuando un centenar de personas realizó un intento de toma de un terreno privado de El Bermejo.

Fueron los vecinos los que denunciaron y la Policía tuvo que acudir en la tarde y en la noche para disolver el intento de toma.