Diario Uno Política Gabriela Lizana
Lanzamiento

Toma forma el Frente Renovador Mendoza

El Frente Renovador Mendoza ya funciona como partido político. Ratificó su permanencia en el Frente de Todos. La referente en Mendoza es Gabriela Lizana

Por UNO

Se lanzó esta semana formalmente el Partido Frente Renovador Mendoza. Fue en un acto vía zoom, con una nutrida convocatoria que incluyó a un centenar de referentes locales y dirigentes nacionales de distintas provincias. Así, el espacio político que lidera a nivel nacional Sergio Massa, presentó su partido, encabezado por la productora vitivinícola del este, Gabriela Lizana.

Lizana ofició de presidenta de la mesa promotora partidaria, acompañada por algunos referentes locales en un encuentro en el que se leyó la declaración de principios, dando el puntapié inicial a la conformación legal del partido. Además, se reafirmó el compromiso de seguir respaldando al Frente de Todos en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Seguir leyendo

Se realizaron diversos anuncios entre los que se destacan el desembarco en Mendoza de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, denominada Proyectar; y una agencia de articulación de políticas de Género, Familia y Diversidad. Lizana, que es directora del BICE Fideicomisos, también enfatizó que se apostará a la producción y el trabajo a través de líneas específicas de ese banco.

"Quiero rescatar y mencionar algo muy importante. En esta sociedad donde se da tanto valor a la confrontación y a la grieta como único elemento de construcción política, es muy valioso estar en un espacio que milita el dialogo, la participación, la no discriminación, y el respeto a la diversidad. Yo agradezco la posibilidad de rescatar ideas con distintos espacios y partidos, de eso se trata el Frente Renovador, de un ámbito donde se pueda dialogar y construir desde el disenso”, expresó Lizana.

La presentación, tuvo como objetivo el poder seguir la senda de construcción de esta fuerza nacional que se va consolidando en todo el país, a través de la figura de Sergio Massa y de Malena Galmarini.

Frente Renovador Mendoza.jpg

De las presencias online se destacaron la del presidente del partido Pablo Mirolo; el jefe de gabinete de presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, Raúl Pérez; la diputada mandato cumplido Marcela Durrieu; el diputado nacional, José Luis Ramón; el senador provincial, Bartolomé Robles; el director del Observatorio de Juventudes deDiputados, Nazareno Lagamba; el director de CNRT, José Arteaga y el gerente de ese organismo, el mendocino Emmanuel Sánchez.

También formaron parte del zoom, la directora del BICE, Carla Pitiot; la directora de la Escuela de Gobierno Proyectar y actual candidata a diputada nacional, Mónica Litza y el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, como así también dirigentes de distintas provincias y departamentos.

No participó el legislador Jorge Difonso, ex intendente de San Carlos, quien formó parte del Frente Renovador en la provincia, aunque se alió con el radicalismo en Cambia Mendoza.