Diario Uno Política Gobernador Rodolfo Suarez
Presupuesto

Suarez: "Mendoza no cuenta con el favor de la Nación por ser de otro color político"

El Gobernador Rofolfo Suarez dijo que cuando levantamos la voz en contra del manejo de la pandemia y los confinamientos innecesarios, hizo que hoy no seamos escuchados en los pedidos"

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez dijo que Mendoza no cuenta con el favor del gobierno nacional por se otro color político, las declaratorios las hizo en General Alvear donde hizo anuncios de licitaciones para mejorar el hospital de la comuna sureña.

“En este momento se está presentando el presupuesto en la legislatura, equilibrado con superávit, con desendeudamiento de la provincia, no pediremos deuda y los vencimientos que tengamos serán honrados para tener una buena calificación internacional para cuando Argentina vuelva a tener crédito en el mundo y podamos acceder. Es un propuesto en sintonía con lo que hemos hecho desde 2015 dando equilibrio fiscal” dijo el mandatario mendocino al consultado sobre la situación de las arcas provinciales.

Suarez volvió a cargar contra la gestión de Alberto Fernández y reiteró que Mendoza sigue siendo relegada por la Nación: “Nosotros no tenemos el favor del gobierno nacional debido a que somos de otro color político, cuando levantamos la voz en contra del manejo de la pandemia y los confinamientos innecesarios, hizo que hoy no seamos escuchados en los pedidos”, aclaró el jefe del ejecutivo provincial.

Finalmente, consultado sobre su participación en la campaña, el Gobernador dijo “lo que nosotros queremos mostrar es la gestión, llevamos acciones y políticas públicas a todos los mendocinos. Como por ejemplo también vamos adjudicar a un privado la construcción del nuevo formato de casino para Alvear que es un hotel de categoría que es necesario para el turismo y lo mismo ocurrirá en el Este”.

El martes durante la inauguración del Polo Judicial Suarez aseguró que no ha tenido la posibilidad de hablar con los nuevos ministros de Alberto Fernández. En ese sentido, dio a entender que este no es bueno para Mendoza. "Quisiéramos que hubiera más obras para Mendoza o un mejor trato", manifestó y agregó que se va a seguir insistiendo con los pedidos a pesar de los tiempo electorales.