Ante el anuncio de la realización de pruebas piloto para el ingreso de turistas internacionales que dio a conocer la Nación, el gobernador Rodolfo Suarez no perdió tiempo y este martes volvió a la carga con su pedido de reapertura del aeropuerto internacional El Plumerillo.

Suarez pretende que esta vez sí Mendoza sea elegida como uno de los lugares para realizar esas pruebas piloto para el ingreso de visitantes chilenos, que históricamente han sido de un gran aporte al turismo y por ende a la economía local. Para el ingreso, los visitantes del vecino país tendrán que estar vacunados y deberán realizarse un test en su ciudad de origen y en nuestra provincia.

Seguir leyendo

Con ese fin Suarez reiteró el reclamo al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, buscando garantizar el desarrollo del turismo, un sector en el que trabajan miles de mendocinos y asegurar el retorno a la provincia de quienes se encuentran en otros países.

Así lo publicó en horas de la tarde el mandatario a través de su perfil de Twitter.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1425200068068532225

El pedido de Suarez no es nuevo. Tanto él como la ministra de Turismo, Mariana Juri, comenzaron desde fines del año pasado psolicitando a la Nación, no sólo la reapertura de los vuelos internacionales, sino también el diseño de los protocolos para que las empresas pudieran ponerse a tono con los nuevos requisitos.

“Es fundamental que se establezcan estos corredores seguros, para permitir el ingreso de extranjeros”, viene insistiendo Juri, mientras que a la par rescata que “Mendoza está preparada para recibir a los turistas internacionales, ya que fue una de las primeras en activar el turismo interno”.

En esa línea la misma Juri ha avanzado en tratativas para recuperar y aumentar la conectividad aérea de Mendoza. Con ese fin se ha reunido con diferentes compañías aéreas y consiguió que las empresas SKY, Copa y LATAM retomen sus operaciones directas a la provincia.

Igualmente, para que el pedido de reapertura del aeropuerto prospere, será necesario que tanto en esa puerta de ingreso aéreo como en el paso Cristo Redentor, hayan laboratorio de PCR para realizarles el test a los turistas que ingresen.