Diario Uno Política Raúl Levrino
Inseguridad en Mendoza

Suarez dio el aval para que Levrino vaya a la Legislatura después de las PASO

Después de varias citaciones de la oposición, Rodolfo Suarez habilitó al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, a ir a la Legislatura pero luego de las primarias

La pulseada entre la oposición y el oficialismo para que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino acuda a la Legislatura ya tiene fecha de resolución: será después de la PASO del 12 de septiembre, ya que finalmente el gobernador Rodolfo Suarez dio el aval para que su funcionario se presente y explique la política que se lleva adelante en esa materia en su gestión. "No queremos que de esto se haga un show político como fue lo de la visita de la ministra Nadal", argumentaron este martes a Diario UNO desde el oficialismo.

"Nosotros no tenemos ningún funcionario ni nada para esconder, por eso el ministro Levrino y el jefe de la Policía, Roberto Munives, acudirán a la Legislatura para reunirse con la Bicameral de Seguridad y dar detalles de todo lo que se está haciendo y lo que se hará en Seguridad . Otra posibilidad es que la misma Bicameral acuda al ministerio, la decisión la tomó el gobernador y un equipo de colaboradores", confirmó el senador oficialista, cercano al gobernador, Alejandro Diumenjo, quien lo adelantó en la sesión de este martes.

Seguir leyendo

Munives y Levrino.jpg
Roberto Munives, jefe de Policía, y Raúl Levrino, ministro de Seguridad. El PJ dice que ya los citó siete veces y nunca respondieron.

Roberto Munives, jefe de Policía, y Raúl Levrino, ministro de Seguridad. El PJ dice que ya los citó siete veces y nunca respondieron.

Después del femicidio de Lucía Inés Fernández (15) ocurrido el martes 24 en Maipú, los legisladores del PJ volvieron a presentar un pedido de informe en el que exigían la presencia del ministro Levrino y el Jefe de la Policía, Roberto Munives, en la Legislatura. Ese era, recordaron desde la oposición el séptimo pedido para que el funcionario acudiera a la Casa de las Leyes y por tanto, amenazaron con que si no iba avanzarían con el pedido de juicio político.

La tensión política no llegó a tanto, ya que la visita de Levrino podría darse en la semana siguiente a las PASO del 12 de septiembre, según trascendió.

Esa fue la decisión que terminó adoptando el gobernador Suarez, quien anteriormente cuando ocurrió el femicidio de Florencia Romano, entendió que si Levrino acudía a la Legislatura "se haría un aprovechamiento político del caso", según lo que el primer mandatario admitió cuando participó de 7D, el programa político de Canal 7.

https://twitter.com/septimo_dia/status/1410412630842523651

Si bien nadie se atreve a adelantarlo, lo más probable es que el ministro se presente con un informe sobre lo hecho y las inversiones en Seguridad, y que luego responda a las consultas de los legisladores de la Bicameral de Seguridad.

La cita podría ser en la sesión del jueves 16 de septiembre

Ante la confirmación de la habilitación de la visita de Levrino a la Legislatura, desde la Bicameral de Seguridad confirmaron que el lunes después de las PASO se realizará la orden del día de la próxima sesión y que la cita para que el funcionario se presente sería el jueves 16 a las 11.30.

"Ya que el oficialismo adelantó que está la voluntad de que acuda, nosotros lo citaremos en la sesión inmediata después de las PASO que es el jueves 16 a las 11.30. Lo que pretendemos es que el ministro y su equipo responda a los tres pedidos de informes que salieron de esta bicameral, aunque además de esos pedidos hubo otras citaciones a las que no acudió que surgieron de diputados y senadores. También pretendemos que esa sesión sea pública", apuntó el presidente de la Bicameral de Seguridad, Rafael Moyano.