Diario Uno > Política > Enzo Rizzo

Saltó de vereda: el funcionario que se fue de ATM a la Corte

El director General de Rentas de la Administración Tributaria Mendoza, Enzo Rizzo, presentó la renuncia a su cargo para irse a la Suprema Corte

El director General de Rentas de la Administración Tributaria Mendoza, Enzo Rizzo, presentó la renuncia a su cargo para irse a la Suprema Corte.

La renuncia fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial aunque se aceptó a partir del 5 de abril.

Rizzo, antes de ocupar el cargo de titular de Rentas también había sido director del Registro Civil durante el gobierno de Alfredo Cornejo.

La renuncia del funcionario es una de las primeras que sufre el gobierno de Suarez en el 2021, al menos en lo que tiene que ver con las segundas líneas.

La renuncia de Rizzo se hizo oficial luego de que fuera confirmado su nombramiento como Administrador general de la Corte, en remplezo de Mónica González que se jubiló.

Renuncia Enzo Rizzo.jpg

Rizzo supo ocupar cargos durante los gobiernos de Celso Jaque, Francisco Pérez, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez. Esto posibilitó que tanto el peronismo como el radicalismo de la Corte apoyara su llegada a los tribunales mendocinos.

En su nuevo rol, Rizzo estará encargado los recursos humanos y el control de la estructura de apoyo administrativo de la Justicia provincial.

A diferencia de su antecesora, Rizzo no estará equiparado a los sueldos de los magistrados de la Corte, sino que cobrará un 94% de lo que gana el gobernador.

Seguir leyendo