Diario Uno Política salario familiar
Asignaciones familiares

Salario familiar: para Raverta, el aumento ayudará a llegar a fin de mes

Fernanda Raverta se refirió al anunció del aumento a partir de octubre de los montos del salario familiar

Por UNO

Este viernes Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, sostuvo que el aumento del salario familiar anunciado por el Gobierno nacional viene a "acompañar el esfuerzo de los trabajadores" y advirtió que "se está trabajando con otros ministerios para que a este complemento no se lo coma la inflación".

En declaraciones radiales, evaluó: "Es una excelente noticia para esas familias que están haciendo un esfuerzo enorme, que ponen mucho sacrificio en el esfuerzo de trabajar todos los días, de llegar a fin de mes, que la pelean día a día".

"Esta medida es para casi 2 millones de titulares que cobran asignaciones familiares por más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", expresó Fernanda Raverta.

fernanda raverta alberto fernandez salario familiar.jpg
Alberto Fernández y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, durante la reunión donde dialogaron sobre el aumento en las asignaciones familiares.

Alberto Fernández y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, durante la reunión donde dialogaron sobre el aumento en las asignaciones familiares.

La funcionaria subrayó que "el primer mes va a ser el de octubre, que va a tener un complemento mensual que, en este caso, va a duplicar la asignación familiar".

"Hoy, un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta 78 mil pesos de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra 5.063 pesos de asignación familiar. En octubre va a cobrar 10.126 pesos por cada uno de sus hijos", ejemplificó la directora ejecutiva del organismo.

Te puede interesar: ANSES Salario familiar: quiénes cobrarán el doble en octubre

En ese sentido, sostuvo: "Esto significa que ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta 78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a 10.126 pesos".

Al finalizar, Fernanda Raverta afirmó: "Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) también cobrarán 6.830 pesos".