El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, salió a diferenciarse del bloque de Cambiemos y le reclamó que posibilite el quórum.
Te puede interesar: ANSES: Jubilados y beneficiarios de la AUH cobrarán un beneficio adicional de $5.000 y $2.000
" Hago un llamado al interbloque de Cambiemos a que posibilite el quórum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno".
Suarez se había comprometido, junto al resto de los gobernadores radicales, a dar quórum en el Congreso. Lo hizo durante la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández hace unos días.
La posición de Suarez se diferencia a la anunciada por el interbloque de Juntos por el Cambio que aseguró que no iba a dar quórum.
De hecho, el actual diputado nacional y ex intendente de Luján, Omar De Marchi, había salido a defender esta posición asegurando que: "El Gobierno envía, bajo el disfraz d Ley de Emergencia, un arrebato a la Constitución. Desde Juntos por el Cambio no damos quórum ni apoyamos semejante ultraje. Ni Menem ni Kirchner se animaron a tanto. La Suma del Poder Público es contrario a la República. Son más peligrosos de lo que imaginamos"




