Diario Uno > Política > Cristina

Restituyeron dos pensiones a Cristina por cerca de $800.000

Por una resolución judicial Cristina volverá a cobrar dos pensiones mensuales por unos $800.000 -sin pagar Impuesto a las Ganancias- más $1.200.000 como vicepresidenta

Una resolución de la Justicia le restituyó a Cristina Fernández de Kirchner los beneficios que le habían anulado durante el macrismo de las pensiones que tenía asignadas por haber sido presidenta de la Nación y por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. De este modo, la actual vicepresidenta de la Argentina pasará a cobrar cerca de $2 millones si se suman ambas pensiones más el salario que le corresponde por su cargo actual. Al tomar conocimiento de este fallo desde diversos sectores de la oposición reaccionaron con fastidio mientras en el oficialismo se han llamado a silencio.

El juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami, fue quien hizo lugar a un planteo de CFK y la autorizó a cobrar los haberes que habían sido suspendidos por decisión del Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Carolina Stanley. El argumento entonces fue que Cristina debía optar por una de las dos pensiones y no lo hizo. Sin embargo, en su descargo, Kirchner reclamó igualdad de derechos frente a casos similares y mencionó específicamente a quien fue uno de sus vicepresidentes -el mendocino Julio Cobos- y a María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabelita. Cristina aseguró que ambos cobran dos beneficios.

Te puede interesar...

Uno de los primeros en expresar su repudio fue el diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, del radicalismo quien cuestionó que, además, la vicepresidenta no pagará Impuesto a las Ganancias por estos beneficios. También lo hicieron Alfredo Cornejo y Lilita Carrió.

https://twitter.com/luispetri/status/1344114043968221184
https://twitter.com/alfredocornejo/status/1344092792935612416
https://twitter.com/elisacarrio/status/1344302766685085697

Por la pensión de Néstor y por la asignación vitalicia por haber sido presidenta, Cristina cobrará cerca de $800 mil más $1.200.000 por ser vicepresidenta. Se suma el retroactivo por el tiempo que no percibió esos haberes lo que significa casi $100 millones, excluidos del Impuesto a las Ganancias.