Diario Uno > Política > Emilio Guiñazú

Renunció Emilio Guiñazú a su cargo pero continuará como asesor

El subsecretario de Energía renunció a su cargo aunque continuará haciendo tareas para el gobierno provincial en el área de minería

El Gobierno de Rodolfo Suarez hizo formal la renuncia a su cargo del ahora ex subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

La renuncia fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Sin embargo, a pesar de ella, Guiñazú seguirá ligado al Gobierno y a las tareas que venía desarrollando.

Según se formaliza en el mismo decreto, Guiñazú quedó designado como asesor técnico ad-Honorem, por el Ministerio de Economía y Energía, para colaborar en la planificación energética, gerenciamiento de proyectos y promoción económica.

Además, desde el Gobierno se aclaró que el Ministerio de Economía y Energía se hará cargo de los gastos que tenga que afrontar Guiñazú en su nuevo cargo.

Renuncia Emilio Guiñazu.jpg

El funcionario renunciante ya había estado a cargo en la subsecretaría de Energía y Minería durante el gobierno de Alfredo Cornejo y luego siguió en la gestión de Suarez.

Incluso fue uno de los más férreos defensores de la modificación a la Ley 7.722 que impulsó el gobierno de Suarez al comienzo de su gestión y que luego de varias movilizaciones populares debió retrotraerse.