Diario Uno > Política > vacunatorio vip

Renunció el sobrino de Ginés González García: estaba señalado como jefe del vacunatorio VIP

Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García y jefe del Gabinete del ministerio de Salud presentó la renuncia a su cargo luego de que se lo vinculara con el vacunatorio VIP

Lisandro Bonelli, sobrino de Ginés González García y jefe del Gabinete del ministerio de Salud presentó la renuncia a su cargo luego de que se lo vinculara con el vacunatorio VIP. Lo mismo realizó el titular de la secretaría de Equidad del ministerio, Martín Sabagnoso.

Ambos están señalados como beneficiarios de haber recibido la vacuna rusa Sputnik V. Pero la situación de Bonelli es más complicada ya que está señalado como el responsable del vacunatorio VIP, que saltó a la luz luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera haber recibido la primera dosis de la vacuna en el ministerio.

Te puede interesar...

Los ahora ex funcionarios son oriundos de San Nicolás y tienen una relación de amistad de suma confianza. Según los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el sobrino de Ginés González García se vacunó con la primera dosis el 11 de enero y el 2 de febrero recibió la segunda. En tanto, Sabignoso se aplicó las dos Sputnik V el 13 de enero y el 12 de febrero, respectivamente. Los dos figuran en el SISA como “Personal de Salud”.

En el caso de Bonelli, también habrá que aguardar para conocer cuál será su postura y la de su partido con respecto a su banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El sobrino de Ginés había accedido al recinto provincial por el Frente Renovador y luego pidió licencia para tomar su puesto en el ministerio de Salud.

La decisión de ambos también fue luego de que la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acordaran dar a conocer los registros de vacunados del Hospital Posadas y se admitiera, antes de darse a conocer la lista, de que habrían al menos 20 nombres que presentan irregularidades por haber recibido la vacuna cuando todavía no les correspondía.