Diario Uno Política Mauricio Macri
Sin cambio

Rechazaron la inscripción de la Fundación Mauricio Macri

La Inspección General de Justicia rechazó el cambio de denominación de la fundación existente a la que se intentaba incluir el nombre de Mauricio Macri

La Inspección General de Justicia (IGJ) rechazó el martes el cambio de denominación de una fundación existente a la cual se intentaba incluir el nombre del ex presidente Mauricio Macri. El ex mandatario había anunciado en redes sociales la creación de la Fundación Mauricio Macri.

El organismo que conduce Ricardo Nissen resolvió "denegar la autorización para reforma del estatuto solicitada para la Fundación", en la cual Macri habría prestado conformidad para la utilización de su nombre.

Se detalla que "el cambio de denominación propuesto no obedece a la consecución del bien común tenido en miras al momento de la constitución de la entidad, sino, por el contrario, se presenta más bien como ligado a la utilización de una estructura jurídica preexistente, para fines personales e individuales".

"Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad", anunciaba a fines de enero Macri en la redes sociales.

Temas relacionados: