Nobel de la Paz

Quince años después, Pérez Esquivel recibió el Honoris Causa de la UNCuyo

Por UNO

Luego de 15 años desde que le fue adjudicada la designación por fin el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo.

Te puede interesar: Eva De Dominici mostró su pancita a punto de ser madre

En 2004 fue cuando la casa de altos estudios dispuso otorgarle la distinción al destacado dirigente social, pero por razones de agenda nunca pudo entregársela hasta este martes.

Pérez Esquivel recibió el Honoris Causa en el auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Allí se hizo el acto del que participaron el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón y la decana Claudia García. También estuvieron representantes de la organización Xumec, ONG dedicada a la promoción y protección de los Derechos Humanos.

 Embed      

El ilustre visitante es un reconocido militante de los derechos humanos. En 1980 recibió el  Premio Nobel de la Paz, además de otras distinciones entre las que se encuentran Doctor Honoris Causa de varias universidades nacionales e internacionales, incluida la UNCuyo. Actualmente es presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia en América Latina, de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos, de la Academia Internacional de Ciencias Ambientales, de la Fundación Universitat Internacional de la Pau de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y del Consejo Académico de la Universidad de Namur, Bélgica.

Pérez Esquivel no sólo recibió el Honoris Causa, sino que también  dio una charla sobre integración regional, ambiente, tierra, techo y trabajo, desde el enfoque de los derechos humanos.

El dirigente fue secuestrado durante la dictadura y pasó 14 meses encerrado entre centros clandestinos de detención y la Unidad 9 de La Plata. Cuando recuperó la libertad fue un gran activista que trabajó incansablemente en las denuncias contra el terrorismo de Estado en Argentina y en otros países.

Durante su paso por Mendoza visitó también la Biblioteca Popular Fuente de Sabiduría, del barrio La Favorita, de Ciudad.

 Embed