Diario Uno Política Facundo Manes
Elecciones 2021

Qué les dijo Manes a Cornejo, Suarez, Sanz y al resto de la cúpula radical

En una reunión con fuerte presencia mendocina Facundo Manes fue tentado para ser candidato a diputado nacional por Buenos Aires por el radicalismo

Con una importante presencia de dirigentes mendocinos se realizó este miércoles en Buenos Aires una cumbre nacional de la Unión Cívica Radical con la intención de convencer al neurocientífico Facundo Manes de que acepte ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio y representando a la UCR.

De Mendoza estuvieron en el encuentro el presidente del partido, Alfredo Cornejo; el gobernador Rodolfo Suarez y el ex senador y armador político, Ernesto Sanz.

Seguir leyendo

"Si el radicalismo se pone de pie y lidera la oposición, voy a acompañar", fue la respuesta de Manes a los popes del partido.

"Hoy acá se discutió la esperanza", resaltó Manes después en declaraciones a la prensa tras la reunión.

Cornejo y las principales figuras partidarias recibieron a Manes para analizar la posibilidad de que sea el candidato a diputado nacional del espacio en estas elecciones.

El encuentro comenzó pasadas las 12.30 en la sede del Comité Nacional, en el centro porteño, y finalizó después de las 14. Tanto Cornejo como Suarez contaron de la reunión en sus cuentas de Twitter.

Facundo Manes con la UCR1.jpg

"Si el radicalismo se pone de pie, lidera, se abre y convoca a todos los sectores, Facundo Manes, o yo, va a acompañar", enfatizó.

Vi un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición centro popular, que convoca a todos los sectores de la democracia Vi un radicalismo de pie, con ganas de liderar una coalición centro popular, que convoca a todos los sectores de la democracia

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1405218153764954123
https://twitter.com/rodysuarez/status/1405214342279204870

Tras el encuentro, el jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó: "Fue un gran diálogo. Una gran reunión. Estaba todo el partido representado. Venimos charlando con Facundo desde hace mucho. Es un hombre muy apegado a los valores del radicalismo. Queremos ayudarlo a que dé un paso adelante en la provincia de Buenos Aires. Queremos que haya un punto de inflexión para hacer una gran propuesta a la sociedad. Creo que lo vamos a convencer, me voy muy contento".

De la reunión participaron también el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el jefe del interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff; el jefe de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el senador Martín Lousteau; y el chaqueño Ángel Rozas, entre otros.

La idea del encuentro fue conversar con Manes sobre su posible candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas. Ahora, Manes pensará la propuesta.

La cúpula del radicalismo mantiene viva la expectativa de que Manes acepte jugar en las elecciones de este año, luego de su negativa en las de 2017 y 2019, porque considera que sería una incorporación importante para Juntos por el Cambio y una figura de peso para pelear de igual a igual con el PRO por los principales lugares de las listas.