Diario Uno > Política > Procrear

Procrear Mendoza: inscripción, sorteo y requisitos

Procrear lanza una nueva inscripción para Desarrollos Urbanísticos en Mendoza. Cómo anotarse, cuándo es el sorteo y cuáles son los requisitos

Un nuevo sorteo del Procrear se prepara para marzo. Según indicó Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, 330 viviendas volverán a ser sorteadas en Mendoza. Cómo es la inscripción y cuáles son los requisitos.

Según indicó el funcionario, aunque sin precisiones oficiales, se abrirá una nueva inscripción para el Procrear a fines de febrero o principios de marzo, mes en el que también está proyectado que sea el sorteo correspondiente para que las entregas puedan concretarse en mayo, una vez que los que resulten beneficiarios del préstamo acrediten todos los requisitos.

Te puede interesar...

Nueva inscripción al Procrear

La posibilidad se abrirá para obtener una vivienda en los desarrollos urbanísticos que Procrear tiene en Mendoza: Ciudad, Maipú, San Martín y San Rafael.

Se tratan de remanentes que quedaron sin adjudicar tras los últimos sorteos, sea porque los ganadores no se presentaron o porque no cumplieron con todos los requisitos necesarios.

Cuando sea anunciada la fecha de inscripción, la misma se deberá llevar a cabo llenando un formulario en la página oficial del Procrear.

Últimos ganadores de Sorteo Procrear en Mendoza

El 5 de febrero se asignaron viviendas en diferentes puntos del país, entre ellos Mendoza.

Podés consultar si estás entre los adjudicatarios en la siguiente lista de resultados:

https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/resultados

procrear inscripcion sorteo mendoza.jpg
Procrear lanza una nueva inscripción para Desarrollos Urbanísticos en Mendoza. Cómo anotarse, cuándo es el sorteo y cuáles son los requisitos

Procrear lanza una nueva inscripción para Desarrollos Urbanísticos en Mendoza. Cómo anotarse, cuándo es el sorteo y cuáles son los requisitos

Requisitos para la inscripción en Desarrollos urbanísticos

  • No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto titular como cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVyM y 8 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo uncotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado, el cónyuge será considerado cotitular automáticamente.
  • El titular y cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados:

1. Matrimonio.

2. Unión convivencial.

3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Fórmula Hugar

El crédito es a un plazo máximo de 30 años. La tasa es fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).