Diario Uno Política Omar Perotti
Polémica medida

Perotti decretó receso durante todo enero para los empleados públicos de Santa Fe

Por UNO

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decretó un receso para todo el mes de enero en la administración pública provincial, pero los servicios esenciales y las guardias mínimas sanitarias y de Defensa Civil estarán garantizadas.

Te puede interesar: ANSES: Jubilados y beneficiarios de la AUH cobrarán un bono adicional de $5.000 y $2.000

El decreto fue dado a conocer por el vocero del gobernador, Leonardo Ricciardino, quien indicó que la medida incluirá a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social.

En ese sentido, el personal de las reparticiones oficiales deberá tomarse las vacaciones en ese mes, de acuerdo al texto del decreto.

"Hubo un cambio de administración y un cambio de color político, por lo que hay que reorganizar todas las oficinas y áreas", dijo Ricciardino.

 Embed      

El vocero añadió que, si bien no es el objetivo primordial de la medida, el receso conllevará "un ahorro importante" debido a la merma en el gasto de energía e insumos.

Ricciardino dijo que el receso es habitual en algunas provincias, entre las que mencionó a Entre Ríos.

"Se garantizan las guardias mínimas, el Estado sigue funcionado en sus puntos sensibles, la seguridad, la salud", añadió.

Temas relacionados: