Diario Uno Política Paso 2021
Elecciones legislativas 2021

PASO 2021: las apuestas que oficialismo y oposición llevarán a la Legislatura

Entre los nombres más conocidos hay algunos poco esperados. Es el caso de un candidato del Frente de Todos que no se esperaba ver en la Legislatura provincial

Algunos de los candidatos a ocupar bancas legislativas por los frentes mayoritarios provinciales son nombres que resultan conocidos en Legislatura. Otros vienen directamente del Congreso Nacional y otros de la gestión pública.

Aquí algunos de los candidatos que ya estarían casi confirmados. Aunque, como suelen aclarar desde el interior de los partidos, aún faltan varias horas para el cierre de listas y hay tiempo para tachar y volver a escribir.

Seguir leyendo

Los radicales que vuelven

Algunos de los radicales que apuestan a volver a la Casa de las Leyes son Martín Kerchner, que ocupará el primer lugar como candidato a senador por el 3° distrito electoral y la actual diputada nacional Claudia Najul, que termina su periodo en el Congreso y será primera candidata por el 1°distrito electoral. En cuanto al 2° distrito, en el Senado la candidata será Fernanda Sabadin, la directora del hospital Paroissien, de Maipú.

Otro que va por su segundo mandato es el lavallino Jorge López, del cornejismo. López ocupará el primer lugar en la lista por el 1° distrito electoral. El 2° distrito sería encabezado por el médico de San Martín Daniel Llaver, que ya ha ocupado bancas en la Legislatura y el primer lugar del 3°distrito será para el Pro, y la elegida es Lula Balsels.

Entre los nuevos nombres que, según dicen, traerá la lista de Cambia Mendoza, figura el del sanrafaelino y titular de la regional sur del Ministerio de Salud de la provincia, Abel Freidemberg, que encabezará la lista por 4° distrito.

La frazada local

Después de su paso por el Congreso Nacional, y luego de la alianza que trabara hace pocos días con el Frente de Todos, el diputado nacional por Protectora Fuerza Política, José Luis Ramón, ocuparía el primer lugar como candidato a senador provincial por el primer distrito electoral.

Las negociaciones de Ramón con el equipo de Anabel Fernández Sagasti fueron arduas. Pero lo más probable es que lo posicionen en un lugar "entrable" en la Casa de las Leyes. Allí, Ramón podrá seguir armando su espacio dentro del frente opositor.

Es que luego de romper con su histórico compañero de equipo, Mario Vadillo, y el senador Marcelo Romano, quienes le aseguraban voz y voto en la Legislatura, Ramón se quedaba sin presencia provincial. Además, si su candidatura hubiese sido nacional, hubiera quedado afuera de la posibilidad fehaciente de ocupar una banca.

Los otros nombres que giran en torno al acuerdo peronista para la Legislatura van y vienen. Hasta el momento, no hay asegurados lugares para nadie. Alejandro Abraham en Guaymallén, Jorge Omar Giménez en San Martín, eran número puesto, pero por estas horas hay rumores de cambios. Uno de los que estaría jugando para su reelección es Marcelo Aparicio, kirchnerista del sector gremial.