Análisis del triunfo

PASO 2021: 13 frases de Macri sobre el resultado electoral

El líder del PRO, Mauricio Macri realizó un análisis sobre el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO 2021

Por UNO

Este martes el ex presidente, Mauricio Macri, evaluó el resultado favorable obtenido por Juntos por el Cambio en las PASO 2021 realizadas este domingo, incluso en distritos donde gobierna el peronismo. Además, afirmo que el Frente de Todos tiene que realizar una "profunda autocrítica".

Al analizar el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias , Macri señaló que los votantes "entendieron que lo que estaba pasando no es lo correcto y que había que ponerle un límite". "No estaba loco cuando dije que el lunes 13 la Argentina iba a amanecer con una sonrisa. Quiero felicitar a los argentinos porque han tenido resiliencia, coraje a pesar de haber perdido a un ser querido, el trabajo, el avance de la inseguridad, la angustia por el encierro mientras ellos (por el Gobierno) estaban de fiesta".

A su vez, Mauricio Macri sostuvo que "del otro lado, el Frente de Todos son todos: es Fernández, la señora (Cristina) Fernández (de Kirchner), (Sergio) Massa, los gobernadores, que han estado callados. Tienen que hacer una profunda autocrítica, que hasta ahora no han hecho, y reconocer que el rumbo que tomaron es extraviado y que sin plan no se puede ir hacia adelante. Tienen que poner sobre la mesa un plan concreto, con bases republicanas, de respeto a la libertad de expresión, a la independencia de la Justicia, a la igualdad ante la ley, a la ética".

Además, destacó que Juntos por el Cambio actuó "con responsabilidad" desde su rol de oposición. "Nosotros también hemos aprendido y queremos retomar el rumbo para hacer lo que habíamos hecho bien y corregir lo que hicimos mal", planteó el ex presidente..

mauricio macri paso 2021.jpg
Mauricio Macri durante los festejos de Juntos por el Cambio por la victoria en las PASO 2021.

Mauricio Macri durante los festejos de Juntos por el Cambio por la victoria en las PASO 2021.

Las principales frases de Mauricio Macri sobre el resultado de las PASO 2021:

  • "Los argentinos han tenido resiliencia y coraje a pesar de la angustia de haber perdido un ser querido, por perder el trabajo, por el encierro mientras ellos estaban de fiesta".
  • "Que hayan ido a votar y a decir basta. Fue la demostración de que merecemos un futuro mejor y que ha habido aprendizaje".
  • "Esperemos que en noviembre sea aún mejor y ahí comenzaremos otra etapa".
  • "Destruyeron lo más importante que tienen la Argentina que son las familias. Creamos un éxodo que nunca había pasado por la destrucción de la esperanza y del valor del mérito".
  • "Me gustó mucho la frase de Carrió que dijo que fue la rebelión de los pobres".
  • "En noviembre esa rebelión estoy convencido que va a ser aún mayor. Espero que vote a favor del cambio y que muchos de los que aún no votaron se van a dar cuenta".
  • "No van a volver a ganar porque ante la mentira, la ineptitud y la inmoralidad, los argentinos le van a decir basta".
  • "La oportunidad que se vive para la Argentina del 2023 es la primera gran oportunidad que tenemos. Imaginate que podés volver a gobernar la nación con 15 gobernadores, romper años de un sistema mafioso es un cambio enorme".
  • "No traés las vacunas que hay que traer y encima te vacunás vos primero, ahí estás perdido".
  • "Cuando vos querés imponerle al mundo tus reglas, que es lo que hace el kirchnerismo, te quedás fuera de la cancha".
  • "En ese otro escenario hay que alinear los incentivos, que en eso me equivoqué. Nos hicimos cargo de pagar todas las deudas, le pagamos el déficit a las provincias, pero nosotros no podemos seguir con déficit".
  • "No expliqué con suficiente claridad el rumbo, tal vez pequé del otro extremo, hablé demasiado poco".
  • "No se pueden aceptar comportamientos mafiosos. Cada uno tiene que hacer su trabajo lo mejor posible por un precio justo".