El Gobierno anunció este lunes nuevas restricciones y se esperanza en que los mendocinos dejen el relajamiento de lado y se cuiden de cara a la segunda ola. No obstante, ya se estudian medidas a futuro.

De hecho, es tanta la apuesta por la responsabilidad de los mendocinos que en el Gobierno son conscientes del vacío legal que dejó el decreto y que favorece a salones de fiestas y por eso apelan a que estos corran todo evento nocturno a horarios diurnos y así nadie transite después de las 0.30.

Te puede interesar...

En Casa de Gobierno apelan a la responsabilidad de los mendocinos. En los últimos días, los números diarios han superado los 300 casos diarios e incluso en dos oportunidades estuvo por encima de los 400.

Estos números incluso han llevado a que la ocupación de terapia intensiva ronde el 65% y antes de que ese número siga creciendo, desde el Gobierno buscan que los mendocinos tomen conciencia con el menor impacto económico posible.

Las medidas

Las nuevas restricciones que se anunciaron este lunes afectan principalmente a bares y restoranes en lo que tiene que ver en el horario de cierre.

En cuanto a los salones de fiesta, los afecta en su capacidad y apela a la responsabilidad social de estos para que lleven las fiestas nocturnas a horarios diurnos.

Sin embargo, estas medidas solamente son las primeras y pueden convertirse en más si la cantidad de contagios siguen subiendo.

Una de las medidas tiene como abanderada a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, que se ha mostrado a favor de la restricción de salidas por terminación de DNI.

Otras de las medidas tienen que ver con las reuniones sociales, ya sea de amigos o de familia.

Por ahora, este tipo de reuniones se verán afectadas por la prohibición de circulación nocturna después de las 0.30 y hasta las 5.30, pero en caso de que los contagios sigan subiendo, se pueden llegar a prohibir.

"En cuanto a reuniones familiares, está vigente la norma que permite el encuentro de hasta 20 personas con todos los protocolos vigentes y no exponiendo a las personas mayores. Las reuniones de amigos están habilitadas en bares y restaurantes, que seguirán funcionando igual excepto por el límite horario. Si esto se incumple, se puede proceder al arresto de hasta 30 días y trabajos comunitarios", explicó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, aunque también se pueden agregar multas que van desde los $10.000 hasta los $50.000.

El decreto completo