Paritarias

No habrá paro bancario este viernes tras la conciliación obligatoria que ordenó el Gobierno

El paro había sido convocado en todos los turnos en las entidades financieras Santander Río, Galicia y Supervielle, informó el gremio

Por UNO

Tras el anuncio de la Bancaria de un paro para este viernes, el Gobierno llamó a conciliación obligatoria por lo que la medida de fuerza se canceló.

"En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en esas instituciones", dijeron desde el sindicato que lidera el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo.

El paro había sido convocado por 24 horas para este viernes en todos los turnos en las entidades financieras Santander Río, Galicia y Supervielle, informó el gremio.

imagen.png
El mendocino Sergio Palazzo conducirá el gremio de los bancarios cuatro años más.

El mendocino Sergio Palazzo conducirá el gremio de los bancarios cuatro años más.

Por otro lado la cartera laboral convocó a una audiencia para el día de mañana, viernes 20 de octubre, a las 12hs. en la sede ministerial, para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados.

Los argumentos para llamar al paro fueron el "rechazo del cierre de sucursales en esos bancos, la falta y disminución permanente de la dotación de personal y el incumplimiento del convenio laboral 18/75".

La organización sindical también decidió la protesta en repudio de "la práctica desleal patronal en el contexto de la negociación paritaria y las constantes tercerizaciones".

Cómo cerró el último acuerdo de bancarios en paritarias

La Asociación Bancaria y las cámaras empresariales llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo durante la revisión paritaria en septiembre, que implica un incremento salarial del 75% para el período de enero a agosto de este año.

Según informó Palazzo en ese momento, esto llevó el salario mínimo inicial para agosto a casi $ 420.000.

Además, se acordó el pago de un bono de $ 361.241,68 en reconocimiento al Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre y es un día no laborable.