nieri
El mendocino afirmó que acompaña el objetivo del orden fiscal que tiene el gobierno nacional pero que no se puede hacer a cualquier costo.
►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez se despegó del ajuste de Milei y pidió humanizar el cambio en reunión con Francos
Sin embargo, una de las críticas que hizo Nieri es que los libertarios quitaron el punto que exigía el consentimiento del trabajador para la quita de la cuota solidaria, es decir el descuento que los sindicatos le realizan al trabajador en su bono de sueldo como coste de representación.
Además, también se quejó porque en el texto de la Ley Bases no está incluido el delito a los bloqueos que realizan las agrupaciones gremiales a las empresas.
“Queda incompleta si no avanzamos con la disminución de los impuestos al trabajo, si no sancionamos como un delito los bloqueos a las empresas“, explicó.
También pidió que las economías regionales tengan un tratamiento similar al régimen de las grandes inversiones. “¿Es justo que no le demos a las economías regionales una posibilidad?", preguntó el radical.
En su discurso también dedicó unos minutos para hablar sobre el ajuste que está llevando el presidente Milei y aseguró que el orden fiscal no puede ser logrado a cualquier costo, y que los números positivos del gobierno nacional se explican porque 1/3 del ajuste es a las jubilaciones y a la obra pública.
►TE PUEDE INTERESAR: Para aprobar la Ley Bases el oficialismo está seguro de tener los votos, pero hay artículos en riesgo
Aunque aseguró que está de acuerdo con el objetivo de perseguir el orden fiscal, pidió avanzar sobre las jubilaciones de privilegio que benefician a ex presidentes, aplicaral Poder Judicial el Impuesto a las Ganancias, renombrado por el gobierno nacional como impuesto a los Ingresos Personales y eliminar el régimen de promoción industrial que beneficia a Tierra del Fuego.
Con respecto al último punto, advirtió que “los argentinos compran teléfonos, televisores y computadoras que son las más caras de la región del mundo”, en referencia a los productos que se ensamblan en esas provincia.
Otra de sus críticas que dirigió hacia la gestión nacional fue por la negativa de los libertadores a no incluir en la redacción del proyecto de ley un aumento del impuesto al tabaco, ya que según Nieri Argentina tiene una de las presiones fiscales más bajas del mundo sobre este ítem.