Victoria en España.jpg
La vicepresidenta disertó en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo, en Madrid, España.
►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo y el juez Valerio opinaron sobre el retiro de celulares en las cárceles de Mendoza
Con la recuperación de la democracia y el inicio de la investigación para esclarecer lo sucedido durante el golpe de Estado, Ernesto Villarruel fue acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad. Lo detuvieron en 2015 cuando fue a votar y fue procesado ese mismo año, pero el 29 de diciembre de 2016 el juez Daniel Rafecas lo declaró incapaz de intervenir en el juicio, debido a su estado de salud. Solo 8 de los 11 acusados inicialmente en la causa de El Vesubio recibieron condena.
Algunas denuncias lo responsabilizaban también por ser uno de los actores clave detrás de la Masacre de Monte Grande, en la que 16 militantes de la Organización Comunista Poder Obrero fueron asesinados por el Ejército Argentino. Todos ellos estuvieron detenidos cerca de un mes en El Vesubio.
►TE PUEDE INTERESAR: Fabiola Yañez no se presentó en la Justicia pero escribió un misterioso mensaje en Instagram
El tío de Victoria Villarruel tenía Alzheimer
La noticia se conoció mientras la vicepresidenta se encuentra en España. En su primer viaje oficial desde que asumió el cargo, participó de una conferencia sobre terrorismo que organizó la ONU junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores español.
No manifestó su pesar ni hizo referencia a la muerte de su tío a través de sus redes.
A pesar de estar prófugo de la Justicia y de ser señalado como uno de los responsables de 50 muertes y la tortura de 370 personas, el sujeto fue declarado incapaz de ser juzgado y luego inimputable debido a un diagnóstico de Alzheimer.