Discurso presidencial

Milei volvió a apuntarle al presidente de España: "Lo tengo match point a Pedrito"

Además de atacar al mandatario español, advirtió que vetará cualqie proyecto de la oposición que sea para aumentar el gasto público

Por UNO

En medio de la crisis diplomática con España, el presidente Javier Milei volvió a fustigar este martes a su par ibérico Pedro Sánchez, al asegurar que "ya lo tengo match point a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática".

Match point es un momento del juego del tenis cuando un deportista o equipo está a un punto de ganar el partido.

Asimismo, el jefe de Estado advirtió a la oposición en el Congreso: "A cualquier proyecto que quieran enviar para aumentar el gasto público se lo voy a vetar, me importan tres carajos".

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei tiene planeado cantar un tema de La Renga en la presentación de su libro en el Luna Park

Milei en el IAEF2.JPG
Javier Milei les dio duro a Pedro Sánchez y a legisladores de la oposición.

Javier Milei les dio duro a Pedro Sánchez y a legisladores de la oposición.

Milei advirtió que insistirá con la Ley Bases cuantas veces sea necesario

El Presidente aseveró: "Si esta vez no aprueban la Ley Bases, la enviaré de nuevo al Congreso todas las veces que pueda. Y si en 2025 todavía no está aprobada les daremos una paliza electoral, y cambiará la conformación del Congreso. Todavía tenemos pendientes 3.200 reformas, y las vamos a hacer".

La nueva crítica del mandatario argentino hacia Sánchez se produjo en medio de su discurso en el 41er. Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Milei aludió brevemente al conflicto diplomático con España: "Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática", enfatizó ante las risas de los ejecutivos de finanzas que seguían su mensaje en el centro de convenciones.

Horas antes el gobierno ibérico había decidido retirar de manera definitiva a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

A su vez, Milei desafió a Sánchez de cara al nuevo viaje que hará a Madrid en junio para recibir el Premio Juan de Mariana.

De esta forma, la crisis diplomática con España sigue en los primeros planos y sin signos de que se comiencen a poner paños fríos para superarla.

Milei desembarcará el 21 de junio en Madrid para participar de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de la capital española, donde será galardonado por "su defensa a las ideas de la libertad".

El mandatario argentino llegará a España proveniente de Italia, donde asistirá a la cumbre del G-7 que integran a Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia.

Temas relacionados: