A través del mega DNU transmitido por cadena nacional, el presidente Javier Milei confirmó los planes de privatizar la mayor cantidad de empresas estatales. El jefe de Estado confirmó varios de los conceptos que ya había expuesto en su discurso del 10 de diciembre e hizo especial hincapié en que buscará aplicar la receta para “evitar la peor crisis de nuestra historia”.
Milei prepara el terreno para una ola de privatizaciones
Según detalló a lo largo de la lectura de 30 puntos del DNU, Milei remarcó que desde su gestión realizan el “máximo esfuerzo para intentar disminuir los efectos trágicos de lo que puede ser la peor crisis de nuestra historia, producto de décadas de gobiernos que han insistido con recetas fracasadas".
El pasaje más claro en las palabras de Milei con respecto a la ola de privatizaciones que piensa llevar adelante en poco tiempo fue el de la "derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas". Lisa y llanamente el mandatario no quiere dificultades para desprenderse de las empresas estatales, entre ellas Aerolíneas Argentinas, trenes e YPF, como ya lo había expresado en campaña electoral.
►TE PUEDE INTERESAR: El presidente Javier Milei anunció que derogará la Ley de Alquileres
En este sentido, concretamente en el punto 9, anunció la "derogación del régimen de sociedades del Estado". En el siguiente punto anunció la "transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización".
Específicamente sobre Aerolíneas Argentinas, Milei anunció la "autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas" y la implementación de la política de cielos abiertos para el ingreso de otras empresas privadas similares.
►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno confirmó que derogará la Ley de Góndolas




