Gira por EE.UU.

Milei habló de las personas que se mueren de hambre y desató una nueva polémica

El mandatario dijo que dada cierta situación "va a llegar el momento en que la gente se va a morir de hambre y decidirá alguna manera para no morirse"

Por UNO

El presidente Javier Milei generó una nueva polémica esta semana durante su exposición en la Universidad de Stanford, invitado por el Instituto Hoover en California, Estados Unidos. En un discurso de 50 minutos que abarcó temas como el capitalismo, la regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico, Milei habló sobre la pobreza y la reacción de la sociedad, lo que suscitó un intenso debate.

"Se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir… va a llegar un momento en el que la gente se va a morir de hambre y va a decidir alguna manera para no morirse", afirmó el mandatario, provocando revuelo entre los asistentes y los medios de comunicación.

Indigencia- pobreza- gente viviendo en la calle (12).jpeg
La pobreza en Argentina afecta a más del 40% de la población. Entre los menores, esa cifra es mucho mayor.

La pobreza en Argentina afecta a más del 40% de la población. Entre los menores, esa cifra es mucho mayor.

►TE PUEDE INTERESAR: Un fiscal confirmó que el 30% de los acusados por truchar elecciones en un pueblo de San Luis son mendocinos

Además, Milei añadió: "No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad en consumo porque a la postre alguien la va a resolver".

Milei aseguró que lo sacaron de contexto

Estas declaraciones, rápidamente reproducidas por los principales medios, generaron una ola de críticas y el presidente no tardó en responder a través de sus redes sociales.

En un intento por contextualizar sus palabras, Milei acusó a un portal de noticias de tergiversar su mensaje: "Con la mayor de las malas intenciones, aún cuando en el video está la referencia al tema de la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general, decide cortar la frase...".

El presidente también sugirió que la falta de pauta publicitaria motivaba esta supuesta distorsión: "Parece que a estos también les duele la falta de pauta...".

A pesar de la controversia, Milei continúa con su agenda en Estados Unidos. Hoy tiene programada una reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y participará en el Pacific Summit, organizado por el Bay Area Council.

Este es el discurso completo que dio el presidente Javier Milei:

Embed

Temas relacionados: